Yago Iglesias volvía a rueda de prensa tras el parón de la semana pasada, el cual valoraba positivamente: «La verdad que nos ha servido para recuperar algún efectivo. Ha sido una semana se descanso tras sumar tres puntos y en la que hemos podido jugar contra la Cultural Leonesa y darle minutos a quienes estaban jugando menos.
En cuanto al rival: «Sabemos que vamos a un campo complicado. Es un equipo con muchas cosas buenas, mucho ritmo, que oblIga al equipo rival a defender mucho, con capacidad de tener la pelota y generar dudas al rival, va a ser un partido complicado». Para afrontar el partido el técnico sigue sin poder contar con Javi Duro y con Álex Ares, que sufrió molestias tras el partido amistoso contra la Cultural.
El gallego ve una evolución positiva en el equipo y aprovechó el parón para seguir mejorando aspectos fundamentales: «En esa semana pasada que tuvimos más tiempo, incidimos en dar una vuelta de tuerca, seguir insistiendo en cosas que creemos que todavía tenemos que hacer mejor. Lo que queremos es que el equipo cuente cada vez con mayores recursos y capacidad para adaptarse a los distintos rivales y circunstancias del partido».
Iban Ribeiro salía por primera vez a rueda de prensa : «El equipo está bien, con ilusión y con ganas porque en los dos últimos partidos sacamos los tres puntos. El parón rompe un poco la racha, pero del partido contra la Cultural salimos con buenas sensaciones».
Aprovechaba para valorar al rival de este fin de semana y aunque sabe «que les gusta mucho jugar con balón» cree que el Zamora se centrará en su propio juego. Además señalaba que «jugar con cinco atrás, hace que para el contrario sea más difícil hacer ocasiones «.
El jugador se siente muy feliz con su etapa en el Zamora: «Estoy muy contento desde el primer día, me integré muy bien con el equipo y con el cuerpo técnico. Estoy contento con los minutos, los entrenamientos, que siga la racha y que siga bien. Me parece que tenemos un equipo espectacular y de calidad, es verdad que los primeros partidos los resultados no fueron lo que esperábamos pero, poco a poco, se va reflejando el equipo que tenemos».