Nueva semana y nuevo partido. El Zamora se enfrenta al Cristo Atlético y lo hace con varias bajas importantes, aunque como señalaba Yago Iglesias -«lo afrontamos con toda la ilusión y todas las ganas de acabar la primera vuelta sumando de tres, sobre todo después de los dos últimos partidos»-. Las ausencias cuentan, pero el técnico confía en su plantilla para obtener un un buen resultado. «Tenemos muchas bajas pero nos centramos en los que tenemos disponibles, 18 jugadores con los que podemos contar, vamos a ir a Palencia a hacer un buen partido».
Se espera un sistema de juego adaptado a las necesidades de este partido: «Quienes juegan marcan un poco la tendencia de lo que el equipo puede hacer. Pero es cierto que desde pretemporada hemos ido variando los sistema teniendo en cuenta también lo que tenemos enfrente. Buscaremos el mejor once inicial y el mejor sistema para este rival».
Para el encuentro el técnico gallego recupera a Javi Duro -«en principio en esos 18 contamos con Duro, pero hay que ver la evolución en los dos entrenamientos que faltan porque lleva mucho tiempo parado»- señalaba.
En cuanto al rival, se espera un partido complicado: «Tienen una idea de juego muy característica e instaurada. Les gusta tener la pelota, nos va a venir a buscar, reciben pocos goles, y hacen los partidos largos, es difícil de ganar. Muy complicado pero sabemos lo que nos vamos a encontrar, aún nos quedan cosas por trabajar, pero el equipo tiene claro lo que se va a encontrar. Vamos a un buen campo para desplegar la idea de juego que tenemos sabiendo también lo que tenemos enfrente».
Por último valoraba esta primera vuelta de temporada que está a punto de acabarse: «Siempre lo digo, los objetivos de las temporadas se juegan en las 10 ultimas jornadas. Creo que estamos en una buena posición para la altura de la temporada que estamos y más teniendo en cuenta como empezamos. Queda muchísimo y lo importante es que hemos hecho lo más difícil, recuperar los puntos que habíamos perdido. Queremos acabar lo más alto posible en esta primera vuelta paran ser aún mejores en la segunda».
También salía ante los medios Juan Silva valorando sus sensaciones tras los últimos encuentros: «Nos vamos con un mal sabor de boca los dos últimos partidos en casa, que se nos fueron esos cuatro puntos en los últimos minutos. Pero ya lo hemos hablado y trabajado para que volvamos con tres puntos».
Sabe que el de este fin de semana no será un partido fácil: «Es un rival muy duro, muy rocoso, muy combinativo. Solo tiene nueve goles en contra y aunque también tienen un déficit de goles a favor, no nos podemos confiar porque es una categoría que no perdona, hay que ir con todo para llevarse los tres puntos».
El jugador señalaba la importancia de sumar en cada partido en una categoría que ha mejorado: «Cada punto hay que valorarla, aunque sea un punto, pero nunca cero. Cada punto puede cambiar la clasificación, no hay que confiarse. Hay más nivel que el año pasado, también hay muchos más rivales. Ha cogido mucha velocidad, se nota que es una segunda b reconvertida y hay mucha calidad».