El Zamora CF empataba a cero ante el Ourense, equipo que llegaba colíder al estadio municipal Ruta de la Plata. Fue un duelo en el que los rojiblancos dispusieron de las ocasiones más claras del choque pero les faltó acierto (fruto del buen hacer rival) para haber sumado tres puntos que le hubieran permitido sobrepasar en la tabla al conjunto orensano.
El duelo empezó muy igualado, con los dos equipos mostrando un enorme respeto en su juego. Eso derivó en unos primeros minutos sin ocasiones y de mucho control por parte de ambos. Poco a poco, el Zamora fue mejorando y sumó minutos muy buenos en la recta final de este primer acto.
El equipo de David Movilla dispuso en estos primeros cuarenta y cinco minutos de la ocasión más clara. Tras una buena triangulación, Baldrich se quedaba solo ante Marqueta, pero el ariete tardó demasiado en decidir y cuando ejecutó el disparo se encontró con un defensor que taponó un tiro que llevaba dirección a gol.
Se llegaba al descanso con el empate a cero y con el Zamora siendo ligeramente superior al rival y habiendo desperdiciado una ocasión muy clara. En la segunda mitad, la escuadra rojiblanca volvió a ir de menos a más. Tras unos minutos de igualdad, la escuadra de David Movilla volvió a ser el plantel que más intentó ir a por la victoria.
Baldrich no encontró rematador tras un pase de la muerte, Carlos Ramos ensayó un disparo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra y Mancebo se encontró con un defensor, que sacó el balón prácticamente sobre la línea en un remate a bocajarro tras el pase de la muerte de Cañizo.
El Zamora se mostraba firme en defensa, sin conceder ni un solo disparo entre palos al Ourense, y arriba generaba llegadas, pero era incapaz de definir. En los últimos minutos, el duelo volvió a equilibrarse, sabiendo los dos equipos que un error en esos minutos finales era definitivo y se llegó al 94 con el empate a cero inicial.
Un marcador que mantiene tercero al Zamora, a tres puntos de un liderato que defiende el Pontevedra. Precisamente, el próximo rival del conjunto dirigido por David Movilla.