Piña comenzaba su comparecencia tras la victoria del Zamora CF frente al Salamanca CF UDS dedicando esta de parte de toda la plantilla al míster, David Movilla, tras el reciente fallecimiento de su padre.
Para Piña, el equipo necesitaba un partido así: «Sobre todo necesitábamos tener buenas sensaciones defensivas. Lo bien organizado que hemos estado hoy, pese a algún fallo que haya habido, pero bueno, esta es la línea que queremos buscar, a lo que aspiramos, hemos conseguido dejar la portería a cero y yo creo que hemos cuadrado un buen partido«.
El jugador del Zamora ha añadido tras el choque: «Ellos tenían muy buena gente ofensivamente, sí es cierto que los resultados no les están acompañando. Yo creo que toda la línea defensiva, medios campo, los delanteros, los extremos y el portero hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos sabido sufrir cuando las cosas no han salido bien y, sobre todo, hemos querido ser agresivos, tirar para adelante, y al final el resultado nos ha acompañado«.
Respecto a si tras el descanso se les ha podido ver más relajados: «Cómodos no, pero sí es cierto que ellos tenían que salir a por el partido. Nosotros hemos tomado en algunas ocasiones el quedarnos un poco más atrás, que igual nos ha penalizado un poco porque nos habíamos sentido cómodos en la primera parte con la línea defensiva más adelante, pero desde luego cómodos no hemos estado ni relajados en ningún momento. Creo que hemos vivido el partido en todo momento, muy conectados, y sobre todo queriendo atacar«.
Para Piña ha sido importante dejar la portería a cero: “La verdad que lo hemos hablado mucho durante estos días. Llevábamos dos partidos seguidos donde nos habían marcado dos goles y no habíamos conseguido anotar nosotros, y para nosotros es una motivación extra haber dejado la portería a cero. Es lo que buscamos, lo que hemos entrenado toda la semana, hemos entrenado sobre todo los centro-laterales, y bueno, creo que hemos estado bastante acertados y muchas decisiones las hemos tomado inteligentemente”.
Por último, a título personal, Piña no cree que exista lo de ser un titular indiscutible: “Por lo menos eso en el Zamora no existe. Aquí puedo jugar un día y al día siguiente estar en el banquillo. Pase lo que pase, tanto si haces las cosas bien como mal, yo creo que todo el cuerpo técnico toma las decisiones en función del rival, cómo se encuentra cada jugador, por lo que yo no creo que haya un titular indiscutible en la plantilla”.