Pau Torres se mostraba feliz tras su debut con el Zamora CF bajo la portería en el último partido frente al Badajoz, sobre todo tras “sumar un punto en un campo complicado” y no encajar gol: “Al final como portero lo mejor es no encajar pero es un trabajo de todo el equipo”.
De cara a lo que viene, el guardameta señalaba: “En casa nos tenemos que hacer fuertes. Pienso que la salvación viene en sumar los máximos puntos aquí en el Ruta, porque fuera de casa se hace difícil sumar sobre todo en la segunda vuelta, así que hacernos fuertes en casa, ir de partido en partido y hasta final”.
Pau también intercambió sus impresiones desde que llegó al equipo hasta ahora: “Me encontré con un buen vestuario que es lo principal que tiene que tener un equipo, y pienso que entre todos vamos a sacar esto adelante. Es una situación que es difícil porque estás abajo, pero pienso que la situación es mejor ahora que cuando llegué. Pero la clasificación es algo que pienso que no tienes ni que mirar, porque te metes más presión a ti mismo. Tenemos que pensar solo en el partido del DUX, y luego en el del Santander, y cuando llegue la jornada 38 se verá el trabajo de todo el año y que el Zamora estará fuera del descenso”.
Sobre si el partido de este domingo es un punto de inflexión, Torres señalaba: “Es un partido importante pero todos de aquí a final de temporada van a ser importantes. De cara a la presión, es que pienso que si ganamos al DUX no estaremos salvados y si perdemos no estaremos descendidos. Confío mucho en todo el equipo, en todo el cuerpo técnico, en todo el club y en toda la afición, y pienso que cuanto más juntos estemos más fácil será”.
A si se gana o se pierde frente al DUX y lo que supondría ello para la moral del equipo, el portero rojiblanco declaraba: “Si se gana siempre es un plus, pero tenemos que ir a sumar de tres en tres, aunque luego en los partidos pasan miles de cosas. La experiencia me dice que no tienes que mirar más allá. Mirar el hoy el mañana ya lo miraremos mañana”.
Pau hablaba además sobre la racha sin gol del equipo: “Son dinámicas que coge el equipo, pienso que tenemos muy buen equipo de mitad del campo para arriba, los goles tampoco son del delantero, al final tenemos que aportar todos para marcar gol y sacar los tres puntos”.
Por último, el cancerbero hablaba sobre su trayectoria personal en el Zamora: “Llegué aquí con una dinámica buena del equipo, a esperar la oportunidad y a seguir entrenando, al final la decisión la tiene el míster. Yo encantado de ayudar y así hasta final de temporada”.