Parra iniciaba la rueda de prensa previa al partido frente al Racing de Ferrol valorando cómo había encajado el equipo su primera victoria en Primera RFEF ante el CD Tudelano: “Anímicamente no se ha notado porque creo que estamos trabajando bien, desde el primer momento considero que estamos haciendo bien las cosas, y esta primera victoria tenía que llegar, porque cuando se trabaja bien, se hacen las cosas bien, y el equipo está concentrado en lo que tiene que hacer, yo creo que más pronto que tarde iba a llegar”.
Además, el haber mantenido durante ese partido la portería a cero siendo parte de la defensa ha sido uno de los ‘debes’ que no se habían conseguido hasta ese momento durante la temporada: “Sabíamos que era muy importante y mantener esa línea yo creo que es lo que nos va a dar crecimiento durante la temporada”.
Respecto a las diferencias que puede estar notando el equipo de estas temporadas a las pasadas “son principalmente los detalles. En todos los partidos los detalles son los que marcan la diferencia, y en esta categoría nueva más. En los distintos partidos se ha visto que los detalles son los que marcan los encuentros y los que pueden darte los tres puntos”.
Sobre si se nota el que a la plantilla se haya incorporado tanto jugador nuevo, Parra señala: “Los nuevos están ya muy metidos en la plantilla, desde el primer día los que llevamos aquí más tiempo les hemos intentado integrar lo más rápido posible, y la verdad es que ya no se habla ni de nuevos ni de viejos si no de compañeros”.
Pero si estas novedades se notaban en el terreno de juego, el jugador rojiblanco indicaba: “Estamos bien, yo creo que todos los compañeros saben la función que tienen dentro del campo y la verdad es que sí que es cierto que durante las primeras semanas cada uno viene de un equipo diferente, pero ya todos estamos integrados y en el campo no se nota prácticamente nada”.
Por otro lado, Parra declaraba que el equipo sabe qué es lo que tiene que hacer: “El primer objetivo es salvar la categoría, y a partir de ahí hacer lo necesario para intentar soñar lo más alto posible. El equipo tiene que estar concentrado cada fin de semana y creo que es lo que nos va a llevar a hacer una buena temporada”.
Del Racing ha destacado: “Es uno de los ‘cocos’ de la categoría. El año pasado era un equipo que ya tenía un proyecto para ascender y este año no creo que varíe mucho del año anterior. Al final estamos al principio de la temporada, queda mucho, y los puntos que se tengan ahora no creo que sean muy importantes al final de temporada”.
Por último, sobre sacar una victoria en casa junto a la afición, Parra decía: “Lógicamente todo lo que sea sacar los tres puntos aquí en casa con nuestra gente, es un incentivo más para el equipo. Se nos estaba resistiendo en esta dos jornadas aquí en casa, pero yo creo que el equipo va mentalizado y haremos las cosas bien para conseguirlo”.
No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: