El Zamora sumaba este fin de semana la segunda victoria consecutiva en otros tantos partidos en el arranque liguero de la Segunda RFEF. Y otra vez lo hizo con los mismos argumentos e ingredientes que siete días atrás: un trabajo y una solidaridad descomunal para sobreponerse a todos los elementos.

Y es que nada más señalarse el inicio del duelo, comenzaba a caer un imponente manto de agua sobre las instalaciones del Covadonga, acompañado de fuertes rachas de viento. En pocos minutos, el campo se anegaba y el partido se volvía feo, tosco e imposible para poder jugar con cierta brillantez. A ese escenario tuvieron que adaptarse los dos conjuntos y salió mejor parado el Zamora.

Un disparo de Juanan desde la frontal del área tocaba en Mancebo, que desviaba la trayectoria del balón y engañaba al portero. Era el minuto 24 y el Zamora ya mandaba por 0-1. Apenas unos minutos después la colegiada anulaba el 0-2 por fuera de juego en el remate de Kun. Y antes del descanso, el arquero local evitaba el gol de Etxaburu deteniendo un mano a mano. Finalizaba la primera parte con ese 0-1 y con un Zamora que supo adaptarse un poco mejor que el Covadonga a las condiciones meteorológicas.

En la segunda parte la lluvia dio un respiro y el drenaje del campo funcionó, por lo que desaparecieron casi todos los charcos. Los minutos pasaban y el trabajo del Zamora evitaba que los asturianos generaran ocasiones claras de gol. Omar tuvo la más clara para su equipo, pero su libre directo desde la frontal del área encontraba una reacción soberbia de Fermín Sobrón, que sacaba la pelota de la escuadra.

A la media hora de juego, el Zamora cerró el partido con el 0-2. Un pase entre líneas de Carlos Ramos dejó solo a Joel Priego delante del portero. El atacante del Zamora tuvo tiempo para acomodar el cuerpo, lanzar con la zurda y salvar la salida del arquero local. En los últimos minutos, el equipo de David Movilla, que utilizó los cinco cambios, siguió mostrando un derroche físico soberbio para mantener su portería a cero, sellar la segunda victoria consecutiva sin encajar goles y colocarse colíder del grupo, junto al CD Guijuelo.