El Zamora Club de Fútbol sumaba un nuevo punto a su casillero este fin de semana tras empatar a cero goles en su visita al Racing Villalbés. Un punto que permite al equipo rojiblanco mantenerse en el liderato del Grupo I de la Segunda RFEF con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Ourense.

Fue un encuentro complicado para ambos equipos debido a las adversas condiciones meteorológicas. La lluvia, que dejó impracticables algunas zonas del campo, pero sobre todo el viento, fueron rivales muy difíciles de superar para los dos conjuntos. Pese a todos, los dos planteles se vaciaron sobre el terreno de juego en un choque de disputas, balones divididos y segundas jugadas.

En la primera parte el Zamora jugó a favor de aire y le costó adaptarse. Fue un primer tiempo con pocas ocasiones. La más clara para los pupilos de David Movilla la tuvo Morales. Corrían los primeros compases del choque cuando un centro de Parra lo remató mal Morales en boca de gol, al segundo palo. El inicio zamorano no fue malo, pero al cuarto de hora el choque se igualó y el Villalbés empezó a tener acercamientos en la portería de Troya. La ocasión más clara para el cuadro lucense fue un disparo a la media vuelta que se marchó al lateral de la red.

Antes del descanso, el Zamora gozó de dos llegadas más, pero no fue capaz de encontrar ni el último pase ni el disparo con peligro. Con ese 0-0 se iniciaba la segunda parte. En esa segunda mitad el equipo de Movilla estuvo más cómodo. No fue tampoco un segundo tiempo de muchas ocasiones, pero el Zamora tuvo más llegadas. Troya tan solo tuvo que intervenir en un remate de córner del Villalbés. Por su parte, el Zamora gozó de ocasiones muy claras en la recta final. Bolo remató mal una falta lateral de Carlos Ramos en boca de gol y Etxaburu no pudo acertar en el remate de la última acción del choque cuando se encontró el cuero huérfano en el corazón del área.

Al final, un empate a cero que permite al Zamora sumar nueve jornadas, de diez, sin encajar goles, y llegar hasta los 23 puntos. Una puntuación que le lleva a mantenerse como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Ourense.

 

Declaraciones de David Movilla