Tras el buen resultado de la ida en el que el Zamora B se imponía al Turégano por 1-0, Jorge Marchena comparecía ante los medios para valorar el encuentro de hoy: “Nuestra intención era sacar un resultado amplio de cara a la vuelta, porque sabemos que allí será complicado, pero nos vamos satisfechos de poder disputar la vuelta con ventaja”.
En cuanto al rendimiento en el partido: “Cuando se nos ha puesto el partido a favor creíamos en el plan, no queríamos forzar errores infantiles pero al final se ha dado así y el equipo se ha repuesto y ha conseguido competir, así que muy contentos”.
El entrenador también valoraba la expulsión de Luís Rivas: “Está el chaval en una nube con esto de llevar con el primer equipo un mes y es cierto que estaba un poquito revolucionado. Yo me quejo de la acción pero le toca la cara y el árbitro puede interpretar distintas cosas. El chico tiene que aprender. Lucharemos en el próximo partido con lo que tenemos. Para eso tenemos una plantilla de 22 jugadores, los 16 que estén disponibles serán capaces de competir allí”.
El equipo jugaba en un escenario único como el Ruta de la Plata: “Jugar en este campo genera un cansancio para los dos equipos que no estamos acostumbrados a estas dimensiones”.
Por último concluía: “A sufrir, noventa minutos en Turégano son moito lindos”.
Junto al mister, hablaba el capitán, Samu: “Nos espera una vuelta complicada. Las vamos a pasar canutas. Pero dando esta imagen de equipo único y trabando, depende de nosotros. Nos vamos con un resultado corto y será un partido difícil pero estamos preparados”.
En cuanto a la expulsión de Luis: ”La expulsión de Luís nos genera un bajón anímico. La categoría le queda pequeña, es un gran jugador y lo ha demostrado, perdemos mucho pero confío en el resto de mis compañeros”.
Por último concluía: ”Nos hemos enfrentado a rivales muy parecidos y hemos salidos reforzados en todos los encuentros. Noto al equipo muy maduro, en una dinámica muy positiva y con este resultado vamos allí muy animados”.