Yago Iglesias comparecía ante los medios y comenzaba aclarando la situación actual del equipo en cuanto a las bajas:  «Las confirmadas son las de Dani y Prada (por acumulación de tarjetas), Theo ha hecho cosas con el equipo pero tenemos que ser cautelosos y decidiremos según pase la semana. Álex Ares ya entrena con normalidad pero lleva mucho parado y necesita coger el ritmo grupal, aún así esperamos poder contar con él. Pana tiene roja así que evidentemente se perderá este partido».

En cuanto al rival de este fin de semana: «Es un equipo con muy buena dinámica el último mes, tiene variantes, con jugadores experimentados y con recorrido, a tener muy en cuenta. Es uno de los equipos injustamente ‘tratado’ que no se le da la importancia que tiene, hay que tenerlo muy en cuenta».

En el último partidos los tres nuevos fichajes tuvieron presencia en el campo, algo que el técnico valora muy positivamente: «Los nuevos muy bien. Los minutos de Theo Chendri han sido muy buenos, es menudo y delgado pero agresivo. Christian estuvo a un nivel muy alto, al igual que Charly. Estamos muy contentos y sabemos que todavía tienen que adaptarse a sus compañeros».

Por último hizo una valoración sobre la pérdida de puntos en los últimos minutos, que ya ha ocurrido en varios partidos: «Más que preocuparnos, nos fastidia, son puntos que hemos perdidos y nos fastidia porque estaríamos en una posición en la clasificación muy distinta. Estamos con un hombre menos, y nos fastidia mucho porque expulsan a Pana en el 92 y nos meten en el 96. Llevo muchos años entrenando y nunca me había pasado tantas expulsiones y goles en el último segundo. Aún así no hay que darle más importancia, no hya que enfocarse en eso».

Comparecía por primera vez el nuevo fichaje Theo Chendri: «Estoy bien, contento, por el recibimiento del club y del equipo, de los compañeros en general. Estoy cogiendo más ritmo y con ganas de seguir».

Frente al Rayo Cantabria, tuvo sus primeros minutos como jugador del Zamora: «He jugado en la posición en la que suelo desarrollarme mejor, el míster sabe exactamente como juego y donde me siento más cómodo jugando. Veo muy buen nivel, mucha calidad y muy buenos jugadores. No conozco a los otros rivales pero veo que el equipo no está en la posición que debería por cualidades y talento».

Para terminar definía su estilo de juego: «Soy mediocampista, media punta. Me gusta el juego de posesión, de sacar balones de atrás. puedo adaptarme a varios estilos de juego, un jugador entre líneas que se ofrece mucho e intenta dar siempre líneas de pase. Realmente si no me adapto con un entrenador de estás características, me va a costar adaptarme a otros entrenadores, creo que estoy con el entrenador ideal».