Yago Iglesias comparecía ante los medios tras un duro partido que deja tocado al equipo: “Todo parecía indicar que el equipo estaba cómodo en el terreno de juego, pero al final un doble error nos penaliza. A partir de ahí creo que los minutos desde el primer gol hasta el descanso son malos, perdimos el norte y nos precipitamos al querer empatar. Pasamos por el descanso, ajustamos y conseguimos empatar, y a partir de ahí nos encontramos con el gol en contra cuando el equipo estaba bien. Con esa acción aislada y desafortunada meten el segundo y desde ahí volvemos a tomar malas decisiones y precipitarnos”.
En cuanto a la posible ansiedad del equipo por los últimos resultados: “La sensación que tengo es que llevamos las tres ultimas jornadas teniendo opciones de dar un paso en la clasificación y asentarnos en la zona noble y estamos fallando. Queremos ganar pero hemos dado un paso atrás en ese sentido, a veces de forma inmerecida y con agentes externos poco controlables, pero esa es la realidad”.
El técnico gallego valoraba también la falta de efectividad: “En el fútbol para conseguir los puntos tienes que ser contundente en tu área y en la rival. Creo que los dos goles que recibimos hoy son errores nuestros más que acierto del rival. Y en área contraria hemos estado errados”.
En cuanto a los cambios realizados: “Con el cambio buscábamos meter a Ribeiro para tener un rematador más, no nos valía el empate, queríamos ganar. Es un buen llegador y va bien de cabeza y es lo que buscábamos”.
El entrenador saber que la situación se puede remontar: “Hay que ganar el primero y más después de las tres semanas que llevamos, lo que no podemos es bajar los brazos y que el equipo deje de creer. Tienen que creer que podemos ganar el siguiente partido y es lo que necesitamos para volver a coger buenas sensaciones. En los últimos partidos creo que el equipo ha estado bien en el cómo lo hacen pero la realidad es que el resultado nos está siendo esquivo. En otros que hemos ganado quizás no hemos hecho tantos merecimientos y lo hemos conseguido”.
Para acabar resumía: “El inicio de la segunda parte el equipo estuvo muy bien pero cuando nos meten el segundo, perdimos el norte. Hemos cometido errores dantescos y que no son acorde a un equipo que se juega lo que nosotros”.