Tras el parón navideño, Yago Iglesias volvía a rueda de prensa para valorar el regreso del equipo a la competición, con los mejores deseos para el año nuevo que comienza: «El deseo es que se cumplan los objetivos que tenemos todos, tanto a nivel individual como colectivo. Volvemos a jugar en el Ruta y no hay mejor regalo que los tres puntos se queden aquí».

El técnico valora positivamente el parón de estos días: «Es cierto que después del primer tramo de competición, tan cargados de partidos, emociones y altibajos, el parón que hemos tenido creemos que al equipo le ha venido bien a nivel mental y para coger fuerzas y trabajar en cosas que aun hay que mejorar».

En cuanto al rival, sabe que «es muy buen equipo, con experiencia y calidad y que tiene veteranos, con jugadores importantes. Un buen rival», señalaba.

El gallego espera «seguir en la misma linea, ser un equipo equilibrado, que conceda poco y que sea dueño del partido. Hasta este momento llevábamos 8 jornadas invictos, con buenos números defensivos y ofensivos y esa es la línea».

Aprovechaba también para indicar las bajas actuales, que son la de Rueda por sanción y Dani y Javi Barrio por lesión. Así mismo Javi Duro ya entrena con el grupo pero como aclaraba el entrenador «aun es pronto para formar parte de la convocatoria».

Por último hacía referencia a la posible entrada de jugadores en el mercado invernal: «No hemos concretado nada, de haber alguna opción se valoraría, pero no es algo que este cien por cien encima de la mesa. Con lo que tenemos estamos contentos y tenemos que ver como evolucionan los lesionados y a partir de ahí ver la duración de esas lesiones y tomar decisiones».

Como siempre, salía también a rueda de prensa un jugador, en este caso Dani Pereiro, con muchas ilusión de este 2023:  «con muchas ganas, hemos estado trabajando estas últimas semanas con más tiempo para este partido y ya tenemos ganas de volver a la competición. Todos hemos recargado pilas en casa y nos vienen genial porque muchos somos de fuera, así que ahora con toda la ilusión».

En cuanto al rival: «Todos los partidos son importantes, es verdad que el Avilés puede parecer más importante por nombre, pero ya hemos visto que todos los partidos son difíciles, sean quienes sean los rivales».

El futbolista aprovechaba para valorar como esta siendo la temporada: «Ha sido una temporada complicada en el inicio tanto para mí como para el equipo, y poco a poco creo que todos hemos ido dando pasos adelante y creciendo como grupo, y yo más de lo mismo. Ahora creo que estoy en el mejor momento de la temporada, he ido creciendo y aprendiendo de lo que me ha estado pidiendo Yago y sigo intentando mejorar cada día».

En cuanto a su posible entrada en el once: «Esta última semana me tocó salir de inicio en un partido complicado como el del Arenteiro y veremos que pasa este Domingo».