David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF frente al CD Calahorra felicitando a su equipo: Era tremendamente complicado afrontar este partido después de cuatro derrotas seguidas y la energía que han creado ha hecho que sea posible. También agradecer a la afición que nos han dado ese aliento cuando nos ha hecho falta, ya desde esta mañana los 30 aficionados que han creado ya esa energía y ese estado emocional necesario”.

A continuación, el míster hablaba sobre los cambios en el once: “Se han dado buenos rendimientos no solo de ellos sino también de algunos compañeros que hoy no han jugado. También estrategias de partido que nos invitaban a hacer esos cambios como otras semanas hemos hecho otros”.

Respecto al juego que se ha desarrollado sobre el campo, Movilla declaraba: “Después de cuatro derrotas la experiencia me dice que no se sale con un gran partido. No conozco a un equipo que después de cuatro derrotas haga un extraordinario partido, vistoso, donde tenga seguridad en el pase, en la asociación, y queríamos crecer en las sensaciones para crear los espacios y el juego, y sí hemos sido hoy el Zamora más práctico porque la situación mental y emocional lo mandaba, también la situación clasificatoria”.

Y añadía: “También hemos vivido otro tipo de experiencias competitivas este año, muchas de ellas donde seguramente hemos hecho mucho mejor juego, muchas mejores ocasiones, y no nos hemos llevado el partido, porque la palabra competir y dar respuesta a lo que esta categoría demanda en ciertos momentos tiene que estar por encima de otras cosas. Y la experiencia nos dice que en muchos partidos hemos estado mucho mejor que el rival en cuanto a juego, a productividad y ocasiones, y nos hemos quedado de vacío. Entonces ahora mismo necesitábamos crecer desde ahí, ahora mismo el equipo necesita crecer desde ahí, y estoy convencido de que este partido nos va a dar confianza para construir más cosas desde ahí”.

Por último, el técnico del Zamora indicaba lo que este partido supone para la plantilla: “Tenemos que rescatar muchas de las experiencias, vivencias y situaciones de juego que hemos tenido en las ocho anteriores jornadas, porque desde ahí podemos construir cosas. Evidentemente tenemos que identificar lo que la categoría demanda y lo que la situación actual demanda para el equipo. Hemos verbalizado esta semana que más allá de ser el equipo que pretendemos ser, ahora mismo necesitamos ser la situación que el equipo requiere, y ese es el paso que hemos dado hoy y quiero agradecer la convicción de los futbolistas porque hoy cuando les he visto celebrar la victoria en el vestuario alguna lágrima se me ha saltado porque lo han pasado muy mal”.