Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la derrota frente a la UD San Sebastián de los Reyes valorando el encuentro: Hemos sido de golpear la primera vez, algo que nos estaba costando en jornadas anteriores, y nos ha durado muy poco en una situación que ya habíamos visualizado y entrenado. Ellos han sido capaces de marcar en ese rechace del saque de banda largo”. Sobre la segunda parte, el míster señalaba: “Se ha producido en ese rebote de ese córner el segundo gol, cuando estábamos a punto de girar un poquito el partido, y bueno ese estado emocional que podríamos haberles generado de haber mantenido ese gol, de haber aguantado ese empate un poquito más tiempo, entendía que nos iban a llevar a unas situaciones de juego concretas, no ha sido así, han tenido el acierto de penalizarnos, y felicitarles porque han sido merecedores de estos tres puntos”.

Sobre el rival el míster declaraba: “Defiende muy bien las situaciones de área, tiene mucha presencia y mucha capacidad ahí, y también ellos que han sido capaces y nosotros que no lo hemos sido, sobre todo yo que no he sido capaz de transmitir al equipo en esas situaciones a nivel defensivo. Yo estoy convencido de que si hoy defendemos mejor esas situaciones, hubiéramos tenido muchas probabilidades de marcar gol”. Y continuaba: “Sigo diciendo que la línea de mejora de este equipo está en no encajar, pero si encajas tres es tremendamente complicado. Hoy hemos conseguido marcar gol, y si hoy no hubiésemos encajado nos hubiésemos llevado los tres puntos, por eso pongo la atención ahí”.

De la actuación de sus jugadores, el técnico declaraba: “Entiendo que después de una derrota todas las decisiones se van a valorar como erróneas, lo acepto, y si me he equivocado, me he equivocado yo, porque ellos han hecho un gran partido, tienen una gran capacidad para hacerlo. Estoy seguro que si en vez de sacar a Cordero saco a Rojo, es porque es Rojo, y si saco a otro, es porque es otro. Entonces entiendo que se valore y se trate de buscar culpables o justificaciones o explicaciones a la derrota, y solo hay una: soy yo el máximo responsable de las decisiones que tomo, pero los futbolistas que han entrado han hecho lo que yo les he pedido, y mientras sea así yo soy el único responsable de tal vez en algunas situaciones no haber sido capaz de manifestarles lo que el partido requería. No busquéis en otro lado porque no hay”.

Movilla también respondía a si el equipo estaba caído moralmente: “Este equipo no se cae nunca. Este equipo se cae, pero se levanta. Salimos y el domingo volveremos a salir y así va a seguir siendo, de eso estoy convencido. Puedo tener dudas de otras muchas cosas, pero de esa no tengo ninguna y el equipo lo muestra. Y evidentemente el resultado es el que es, no lo voy a cuestionar, el responsable soy yo, pero el equipo a mí lo que me demuestra cada día es que se levanta y que afronta cada partido en el aspecto mental y emocional como debe hacerlo. Y hoy hemos tratado de volcarnos con el 3-1, en un campo donde es difícil manifestar y donde el rival evidentemente también saca sus armas y trata de parar el partido, y bueno, el equipo lo ha intentado y lo va a seguir intentando”.

El entrenador del Zamora contestaba además a si creía que la Junta Directiva podría tomar alguna decisión sobre él: “Hace tiempo que he apartado mi ego de los banquillos. Creo que lo importante aquí es el Zamora, no soy yo. No temo nada a eso, yo disfruto de mi pasión, de mi vocación, voy todos los días al Ruta con muchísima ilusión, disfrutando de cada partido, disfruto de cada día con estos chicos, y nada me va a impedir el que incluso disfrute en esta situación. Y cuando digo disfruto, evidentemente hoy estoy dolido, tremendamente dolido, como está el vestuario con la derrota, pero mi ego lo he dejado hace ya años atrás y la verdad es que nada va a impedir que siga disfrutando de este camino, de este reto que tenemos”. Y seguía declarando:Tengo muchísima más ilusión que temor y mucha convicción, porque aunque sé que ahora mismo es difícil creer, yo creo muchísimo en estos futbolistas, en el cuerpo técnico y, por supuesto, en mí, porque esto lo vamos a sacar. Y lo importante es el Zamora, no soy yo”.

De cara al mensaje que le podría trasladar a la afición en esta situación en la que vive el equipo actualmente, Movilla afirmaba: “Ahora mismo lo que pasa es que cualquier palabra en boca de un perdedor yo sé que no suena verosímil, ni creíble, y sé que cualquier cosa que diga, cualquiera, se me va a criticar como es lógico. Lo que me importa es que el equipo siga creyendo, y a mí me da muchas muestras de ello incluso en la adversidad. Porque sabíamos que íbamos a vivir una temporada de adversidad y creo que dentro del club éramos conscientes todos. Evidentemente queremos ganar y nuestro trabajo va orientado a ello cada semana, y ahora el dolor que sentimos es inmenso, igual que el que pueda sentir cualquier aficionado. Por lo tanto, entiendo su dolor, empatizo tremendamente porque nosotros lo sentimos, el vestuario está tremendamente dolorido, pero mañana nos vamos a levantar. Ahora es momento de sentir ese dolor y convertirlo en otra emoción. Y lo vamos a convertir en otra emoción el domingo a las cinco de la tarde”.