David Movilla comenzaba haciendo una valoración de lo que ha supuesto la victoria frente al Tudelano para el vestuario: “El sábado allí sí se notó la alegría, pero el resto de la semana ha sido lo habitual. Es un equipo con gran entusiasmo en todo lo que hace y no hemos notado gran diferencia”.

El míster también respondía a si se ve con posibilidades de sacar puntos aquí en casa, algo que hasta el momento no ha sucedido: “Para hacer valoraciones, sí es cierto que hemos perdido dos partidos, pero todavía dos partidos no es una referencia para valorar si somos mejores en casa, fuera… Yo creo que depende mucho de los rivales, momentos de forma…, considero que no he llegado a esa conclusión todavía y no lo haré hasta bien entrada la temporada. Todos tenemos la ilusión de brindar una victoria a nuestra gente porque vienen aquí a ver a su equipo conectarse con lo mejor de sí mismos y a poder ser ofrecerles una victoria que yo creo que nuestra gente se merece, pero también nuestra gente es consciente de la dificultad que esta temporada entraña la categoría”.

Respecto a la clasificación actual del próximo rival, el Racing de Ferrol, Movilla indicaba: “Yo creo que no es referencia la clasificación, bajo mi punto de vista. Para mí el Racing tiene un gran potencial, y una apuesta y un proyecto muy decidido por meterse en el fútbol profesional, y no me cambian mi valoración tenga los puntos que tenga. Bajo mi punto de vista es un equipo con hechuras, con gente veterana experta, y la gente joven que tiene es gente que aprieta”.

Volver a mantener la portería a cero es algo que “tenemos claro que tanto los amistosos que hemos jugado en pretemporada, como los partidos entre nosotros, más la referencias en la competición que hemos tenido, hemos sido un equipo tremendamente frágil a nivel defensivo que el otro día en Tudela vimos visos de estar algo mejor y fruto de ello es que conseguimos tres puntos. Sabemos que nuestro camino es ese, no podemos necesitar tres o cuatro goles para puntuar. El camino tiene que ser desde la solidez defensiva ir creciendo, y eso te da seguridad, te da confianza, te da mayor capacidad para tener juego.

Sobre el no haber convocado a Dani Hernández para el partido frente al Tudelano, el míster declaraba: “Nosotros decidimos cada semana los que entendemos que pueden ser una opción desde el banquillo, y estamos convencidos de que Dani, como otros compañeros, están trabajando mucho y bien para conectarse con su mejor versión, con recuperar ese nivel que sabemos que puede dar. Y Dani es consciente de que va a dar muchísimo a este equipo”.

No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: