Movilla comenzaba la rueda de prensa haciendo una valoración de la victoria en el amistoso frente al CD Laredo: “De lo que sí nos sirve es para coger referencias competitivas de los jugadores que menos habituados están”. Respecto a jugadores con los que contó en este encuentro como Munguía, Baqué o Espejo que ya parecen recuperados de sus lesiones, el míster declaraba: “Alta médica y competitiva tienen hace tiempo y competitiva también, ahora se trata de elegir cuál está mejor, pero forman parte ya desde hace semanas de las posibilidades del equipo”.

Sobre el próximo partido frente al Calahorra, los medios trasladaban al técnico rojiblanco si se trataba de un rival más asequible, a lo que respondía: “Si ahora mismo hay un rival asequible es el Zamora clasificatoriamente. A partir de ahí para nosotros todos los partidos son de una gran dificultad, y por lo que nos transmiten los rivales jugar contra el Zamora también representa una gran dificultad. Al respecto, añadir el hecho de que los futbolistas del Calahorra no sean muy conocidos para los medios o aficionados de aquí, no significa que no tengan buenos jugadores. Al igual que puedo asegurar que los jugadores del Zamora tampoco son conocidos en Calahorra y también son muy buenos. Por lo tanto, al igual que sabemos que el partido del domingo es tremendamente complicado, también sabemos que el rival prevé un partido similar.

Respecto al rival, Movilla afirma: “Es un equipo muy optimizado. Ganó al Celta B o al DUX, y nosotros no les ganamos a ninguno de ellos. Incluso jugó de tú a tú con el Real Unión y hasta tuvo opciones de ganar. Es un equipo que tiene muchas similitudes con este Zamora en muchas cosas, pero vamos a tratar de manifestar aquello en lo que no son tan buenos.

El míster tiene claro que “este Zamora va a poder sacar puntos contra cualquier rival en cualquier campo, y eso no nos da mayor necesidad para este partido”, y sobre la moral del equipo, apuntaba: Esta adversidad que estamos viviendo nos está forjando el carácter y nos está haciendo la piel más dura. Lo que he visto cada semana es mucho dolor tras cada una de las seis derrotas que hemos vivido, mucha reflexión y mucha autocrítica en los días después del partido. He percibido también un exceso de responsabilidad en los futbolistas, por lo que no se están ayudando con lo que se están diciendo respecto a esta situación en algunos momentos, porque eso les limita más que les potencia. Y a medida que pasa la semana, veo una convicción enorme en afrontar el partido como los afrontamos”.

Para Movilla: El único responsable de que llevemos cuatro puntos en la jornada 8 soy yo porque ellos hacen lo que yo les pido. Dentro de esto, si hay que elegir una manera de llevarlo yo quiero que sea esta: siendo el equipo que más balones recupera en campo contrario, siendo el equipo que más ocasiones genera del grupo, siendo el séptimo que menos ocasiones nos generan…”.

Sobre si teme que un traspiés frente al Calahorra pueda traerle consecuencias, el entrenador del Zamora asegura: “Estoy bastante ajeno a lo que pasa de puertas hacia fuera. Lo que realmente me interesa es lo que compete al equipo y donde pongo mi atención. Seguramente después de caer frente al Haro, o frente al Alcobendas, mucha gente pediría mi cabeza como es normal, y la historia se ha escrito después. Yo estoy muy tranquilo, porque dentro de la autocrítica que hacemos aquí y de la exigencia, vamos mucho más allá del resultado. Pero la verdad que el menos importante es estas situaciones es el entrenador. Es el club, son los socios, los aficionados, sus futbolistas… porque yo creo que todos queremos sacar esto adelante. Y yo creo que lo que necesitan los futbolistas es ese aliento.

Por otro lado, tras la operación de Jonmi, el míster también respondía a si se está valorando buscar un tercer portero: “No me compete ahora mismo porque tengo la atención en otro lado. Tenemos dos porteros con garantías, más porteros en el fútbol base, y tengo mi atención puesta en el Calahorra”. Sí que señalaba que tras el partido en Laredo se sumaba un lesionado: “Xisco se hizo una fractura en la mano y será baja las próximas semanas”.

Finalmente, Movilla cerraba la rueda de prensa compartiendo unas palabras que le han acompañado a lo largo de los últimos 20 años, y que puedes ver en el siguiente vídeo de la rueda de prensa completa: