Movilla comenzaba la rueda de prensa valorando si considera que el equipo está creciendo pese a que los resultados no lleguen: “Los equipos son seres vivos que evolucionan e involucionan. No creo que el de Riazor haya sido el único partido en el que hayamos tenido buenas sensaciones, sí que creo que es uno más de los que no hemos sacado puntos. Vamos a ver si somos capaces de tener buenas sensaciones y sacar los puntos , aunque si bien es cierto que el último partido que tuvimos en casa no fue de nuestros mejores encuentros y fuimos capaces de sacar tres puntos. Pero la lógica nos dice que cuanto mejores sensaciones, mejor compitamos y mayor rendimientos demos, mayores probabilidades hay de sumar, y evidentemente vamos a necesitar hacer un gran partido para ganar al Badajoz”.

Para el míster, el partido frente al Badajoz no tiene nada que ver con el del Deportivo ni con el del Calahorra. No visualizo situaciones similares, por lo cual los comportamientos deberán ser acordes a lo que el rival requiere. Llevamos años siendo competentes pero la categoría requiere que seamos competitivos, y en ese sentido los caminos que elegiremos, como cada semana, serán acordes a lo que la situación que engloba a cada encuentro, determine. Creo que los entrenadores tenemos la necesidad de quitarnos ese ego y ver qué es lo que el equipo necesita, más allá de lo que nos gustaría”.

Movilla también hablaba sobre el hecho de no contar frente al Badajoz con un fijo como Carlos Ramos: No vamos a cuestionar la jerarquía que tiene Carlos en este equipo que él mismo se ha ganado porque nadie se la ha regalado, y su protagonismo en las últimas temporadas ha sido mayúsculo en cuanto a cantidad y calidad de minutos. Pero siempre hemos puesto la atención en lo que tenemos y no en lo que nos hace falta, y desde el otro día ya sabemos que no podemos contar con él. Y si la temporada pasada no nos quejábamos tras acumular muchas bajas, no nos vamos a quejar ahora por acumulación de sanciones. Van a salir once y van a defender este escudo como corresponde, eso seguro”.

Sobre si teme que pasen las jornadas y los resultados pesen en los jugadores, el técnico declaraba: “Te diría que no, aunque sería una pregunta más para ellos. Pero te respondo desde mi posición, y es que ya comenté hace tiempo que era una realidad muy probable la de convivir en estas posiciones. Ya llevo tiempo aquí y siempre os he verbalizado que la clasificación toma relevancia en marzo o abril, y creo que no sería congruente ahora por mi parte manifestarme en otro sentido. Te hablo desde mi visión, entiendo que más que lo clasificatorio, la falta de refuerzo positivo que tiene encadenar tantas derrotas, eso afecta en el estado anímico más que en la clasificación, y en ese sentido sí te condiciona, porque yo creo que los entrenadores a la hora de desarrollar una estrategia de partido, hay que tener en cuenta entre muchas cosas los estados emocionales en los que se encuentran los futbolistas a nivel individual y colectivo”.

Movilla también respondía a si le valdría con el empate frente al Badajoz: Nunca me he planteado un partido con la intención de empatar. Nosotros vamos siempre con la intención de ganar, sabiendo que luego se pueden dar circunstancias que valores que te puedas volcar más o menos. Y teniendo en cuenta que no somos ajenos al potencial del Badajoz”.

Para el entrenador del Zamora: “Nos enfrentamos a un equipo que es el menos goleado, después del Dépor, y es el que menos le generan, también con el Dépor. También junto al Dépor es el que más jugadores tiene que hayan jugado en el fútbol profesional, y esto te habla de una jerarquía y de una experiencia. Es el equipo que menos partidos acumulan en Tercera División porque siempre ha estado en categorías más altas”. Y añadía: “Para mí es el equipo que a nivel ofensivo más registros utiliza y mejor. Cuando tiene que jugar de manera vertical tiene futbolistas que lo explotan a la perfección. Manejan las tres situaciones de juego ofensivo que el partido requiere, el rival requiere, y las circunstancias de cada partido requieren. Eso unido a la gran calidad y determinación de sus jugadores, y a la ilusión de ponerse líderes el viernes aquí”.