Movilla comenzaba la rueda de prensa lamentando la lesión de Magunagoitia, pero sabiendo que tal y como es él “seguro que vuelve más fuerte”. Pese a todo, el míster se muestra agradecido con las cosas “que sí tenemos, que sí estamos logrando, y cambiar esa energía y esa perspectiva desde una visión objetiva. No vivimos en los mundos de Yupi, somos conscientes, estamos responsabilizados, tal vez excesivamente. Los futbolistas son los primeros que quieren ganar cada partido y hacer las cosas lo mejor que saben y a veces no recogen lo que siembran, pero también es verdad que somos dueños de nuestros pensamientos, elegimos en qué energía queremos vibrar, y yo creo que más que lamentarnos de aquello que no estamos logrando, tenemos que perfeccionar aquello que estamos haciendo, minimizando esos errores que nos están penalizando, y conectándonos con todo aquello que no está posibilitando competir los partidos. Al final el resultado va a llegar y este equipo está tocando la puerta del resultado por todos los registros que manejamos, y en el único que estamos inferior al rival es en el más importante que es la materialización de lo que producimos con respecto a lo que el rival nos produce, y no somos ajenos a esa realidad, y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para revertirla”.

Respecto a la energía en la vibra el equipo de cara al próximo partido: “Todas la semanas veo todos los partidos como una oportunidad, independientemente de lo que acontezca después, sabiendo que el rival es uno de los equipos que va a estar arriba, quizás no se le presuponía al principio pero está haciendo una temporada extraordinaria. Tenemos una gran oportunidad de jugar en una estadio con mucha tradición y la energía en la que sí estamos es en la de la ilusión y la oportunidad, y así lo vamos afrontar.

Sobre si considera que hay algo que se le escapa viendo los resultados de las siete primeras jornadas: “Cuando ves cómo está el vestuario ante una situación que ya has vivido, te cuestionas todo, pero cuando coges perspectiva y analizamos todo, que os aseguro que son muchas cosas, criterios muy objetivos y tangibles, ahí nos aparecen las convicciones y las certezas dentro de la críticas y dentro de que podemos hacer cosas mejor, porque la categoría lo exige y el resultado lo manifiesta, pero también es cierto que el resultado está escondiendo muchas de las cosas que estamos haciendo bien. Pero yo entiendo que después de los resultados hablar aquí de las cosas que estamos haciendo bien, alguno me puede llamar lo que sea, pero hemos llegado a un nivel de profundidad en el análisis que vemos muchísimas cosas, como que el año pasado tuvimos peores partidos, peor rendimiento, en cuanto a productividad, en cuanto a nivel ofensivo y defensivo, muchísimo peor que estas siete jornadas”. Y añadía: “No hay nadie más crítico y más exigente con mi trabajo que yo mismo, pero también soy bastante objetivo, porque en las victorias puede que yo no haya estado tan a gusto o tan conforme con el rendimiento mostrado, pero mi responsabilidad es ir mucho más allá, incluso cuando ganamos, pero cuando perdemos también”.

No te pierdas su rueda de prensa completa aquí: