Movilla comenzaba la rueda de prensa previa al próximo encuentro valorando si al tratarse de un partido frente al Dépor se trabajaba de otra manera: “En cuanto a preparación, contexto, escenario…, es posiblemente diferente o el de más nivel de la categoría, pero nosotros tratamos de hacer lo mismo de siempre”.

Lo que espera el míster del partido es: Encontrarnos con un buen Zamora y estar cerca de competir el partido, de poderlo puntuar, como hemos estado cerca en prácticamente todas las jornadas, de hecho, lo dicen los números: somos el equipo que hemos tenido la probabilidad de gol por encima de todos los rivales a los que nos hemos enfrentado. Sabemos que es un escenario difícil de repetir eso, pero bueno, vamos a ver si somos capaces”.

Sobre si la victoria frente al Calahorra se ha notado en la actitud de los jugadores, el técnico señalaba: .“El domingo sí, el resto de la semana muy parecida a las anteriores en cuanto a alegría, entusiasmo, pasión, vocación…, en eso no varía. Somos mínimo seis días a la semana felices, y hay veces que hasta el séptimo lo somos

De cara al domingo, Cordero será una de las bajas tras acumular cinco amarillas: “Ojalá tuviéramos a todos disponibles, pero iba a haber alguna semana que íbamos a perderle y hemos entendido que era esta por la idea de partido que podemos tener. Pero nos gustaría tener a Cordeo, Xisco, Jonmi… a todos, nunca quiero tener bajas”.

El entrenador del Zamora hablaba así de la unión del equipo a la hora de celebrar el gol del último partido: “No la vi, pero no me extraña, también fue así en Tudela, y yo no necesito ver eso para saber la unión que hay dentro: esa energía, ese propósito compartido, y ese sentimiento de pertenencia forman parte del equipo desde hace años y esto es un ejemplo más”.

Sobre el Dépor, el cual indicaban en sala de prensa es uno de los candidatos a ascender de categoría: Estoy convencido de que va a formar parte del fútbol profesional la temporada que viene, basado en que tiene unos futbolistas de primerísimo nivel, un extraordinario entrenador, y eso conforma un excelente equipo, muy bien optimizado, y con una masa social y un estadio, no de Primera División, sino de competición europea. Todo eso le da la dimensión que este equipo tiene y que circunstancialmente está en esta categoría, porque sé que es algo circunstancial porque lo tiene todo no solo para estar en el fútbol profesional sino para conseguir grandes gestas en el fútbol”.

Y continúa diciendo: “Nosotros vamos a intentar acercarnos a ese nivel, dificultándoles a ellos todo lo que hacen bien, que son muchas cosas, y tratando de potenciar aquello en lo que no son excelentes, que son muy pocas cosas”. Para Movilla, ante un escenario como Riazor con un rival como el Dépor lo que tratará el Zamora es “dar un ejemplo de personalidad y de carácter.

Según Movilla: “Estamos en esa fase de crecimiento respecto a lo que la categoría requiere, queriendo recuperar o mantener aquellas cosas que hemos hecho bien en las jornadas anteriores que han sido muchas, a pesar de los resultados y del derrotismo que he percibido”.

Además, añadía: A mí lo que me preocuparía sería no generar, mientras el equipo llegue, va  a ver días que el portero del equipo contrario no va a ser el mejor, y seguro que va a haber días en los que nuestros porteros fueron determinantes, como lo fue Jonvi el otro día. También estoy de acuerdo en que hay otros partidos en los que hemos fallado o no hemos dado ni la opción de que le portero contrario pare. Esto se va a equilibrar: ahora mismo tenemos un desfase de puntos, pero si cogemos esa expectativa de gol que nos marcan las plataformas, nos dan 14 o 15 puntos, porque nos dan que hemos estado por encima de todos los rivales, excepto el Logroñés aquí en casa. Pero si estando así solo hemos ganado dos partidos, si no estamos en ese nivel de productividad va a ser muy difícil que sumemos porque la categoría es tremendamente exigente, y lo estamos viendo porque los rivales con poco te matan, y tenemos que minimizar las posibilidades de los rivales. Yo creo que el camino para marcar más en encajar menos. Y hay un dato que es inequívoco a día de hoy: dos partidos con la portería a cero, seis puntos”.