El técnico vasco ha repasado en sala de prensa el próximo encuentro que el Zamora CF afrontará el próximo sábado 21 de diciembre, a partir de las 16:3oh., ante el Tordesillas.
Respecto al ritmo de los entrenamientos, tras afrontar el encuentro de Copa del Rey ante el Sporting, el míster ha reconocido que le costó adaptarse el miércoles «dormí muy poco, se retrasaron un poco los entrenamientos porque se nos venía a la cabeza el partido y al igual que no hemos tenido mucho tiempo para preparar la copa, tener cuatro días para preparar este partido es poco en cuanto a que acumulamos cierta fatiga pero es más de lo que tuvimos para jugar contra el Sporting».
Al ser interpelado sobre la importancia que se le da al encuentro, Movilla asegura «tener muy reciente el partido, seguramente te lo recuerda más bien el entorno, pero nosotros para bien y para mal tenemos ahí un partido, estamos analizando y no le estamos dando más importancia más allá de cuando te preguntan porque es la actualidad, hay que responder a un montón de mensajes de personas que te llaman y escriben, aunque sólo se acuerden de ti en Navidad, pero estamos ya con los cinco sentidos puestos en el Tordesillas».
Respecto al estado del campo del Tordesillas, apunta Movilla haber visto el estado en el partido del Becerril, «estaba muy duro, muy irregular y espero que no esté blando en exceso, pero con la lluvia  puede que le venga bien y ruede algo más el balón. Ya el pasado año, cuando fuimos estaba muy botón. Al margen del terreno de juego, el equipo es un rival que le costó mucho arrancar, ha tenido pérdidas importante que se les han marchado, las incorporaciones son de jugadores jóvenes del Real Valladolid y les costó mucho el primer tercio del campeonato, hasta la jornada 12-13 habían ganado sólo un partido y en los últimos 4-5 han ganado dos. Ganaron al Ávila en casa, empataron en Astorga y perdieron en Soria, en un partido, en el cual reservaron muchos jugadores.  Es un equipo que la juventud de los nuevos les ha dado resultados lejos de sus expectativas pero poco a poco es están ajustando y están compitiendo francamente bien».
Sobre el estado físico de la plantilla, «los que jugaron de inicio acumulan fatiga y se acusan más 48 horas después pero mañana hay descanso y el sábado seguro que estaremos en condiciones de afrontar el encuentro del Tordesillas».
Respecto a su estilo de juego, Movilla subraya que «empezó siendo muy atrevido, valiente en su propuesta y el arranque dubitativo les ha hecho ser un equipo más práctico y vertical, más directo en muchas ocasiones donde se expone menos. Tenemos jugadores muy humildes y tienen gran consideración a los adversarios y así como hemos sido capaces de ganar a 1 equipo que está dos categorías por encima, también rivales de la nuestra nos pueden complicar mucho sacar los 3 puntos y es más probable que un Tordesillas nos pueda gana a un partido a que ganemos nosotros a un Sporting porque estamos en la misma categoría y es más probable».

Pablo Zotes: «Soñamos con un partido igual de bonito que fue el del Sporting con una perfecta comunión entre grada y afición»

El delantero zamorano ha valorado en sala de prensa la vuelta a los preparativos de la competición regular, tras el cruce de Copa del Rey celebrado esta semana en el Ruta de la Plata.
En palabras del jugador, «la liga es nuestro día a día para lo que competimos, es nuestro objetivo desde principio de temporada y es un cambio de chip después de lograr algo muy bonito y difícil como lo que hicimos el martes. Una vez pasado ese partido todos hemos vuelto a nuestra realidad que es el partido del próximo sábado en Tordesillas».
Lejos de tener favoritos de cara a la Copa del Rey, Zotes apuesta por lo más práctico: «no tengo ninguna preferencia en particular, lo único que tanto yo como el resto de los compañeros y la afición del Zamora, lo que queremos es estar en la siguiente ronda, avanzar una más y lo que me gustaría es un partido igual de bonito que fue el del Sporting, que haya perfecta comunión entre grada y afición. Invito a toda la gente a que se sume a este reto que tenemos por delante, con la vista puesta en el sorteo de mañana».
Tras encadenar varias jornadas sin formar parte del once inicial, el delantero se sincera con la prensa y reconoce que «todos queremos jugar máximo de minutos,al final tenemos una tenemos plantilla muy competitiva que se deja todo en cada balón, como hemos podido ver en casi todos los partidos que hemos disputado. En los entrenamientos se compite igual o incluso más que en  los partidos para ganarse el puesto los fines de semana y la verdad es que me encuentro con ganas de tener minutos, de disfrutar y de seguir aprendiendo de cada uno de los compañeros. Es una oportunidad muy buena de estar con ellos».
Un aprendizaje que para Zotes, «va en todos los ámbitos», ya que este equipo,  añade, «realizamos dinámicas de todo tipo, a nivel deportivo, a nivel personal, fomentando la cercanía y eso ese algo que nos da mucha a nivel personal, nos transmite mucha más confianza los unos en los otros y se esta generando el vínculo que estamos formado. No había tenido ocasión de formar algo así y lo que estamos logrando y podemos lograr es muy bonito».
Respecto al siguiente rival, el Tordesillas, el jugador zamorano subraya que «Tordesillas es un campo difícil, es un rival que viene in crescendo, no es un rival fácil, independientemente de la clasificación. Sabemos que todos los puntos que se juegan son igual de valiosos y el campo del Tordesillas es uno de los más complicados que tiene este grupo.  Además, por la  climatología que estamos viendo estos últimos días, no sabemos cómo estará el terreno de juego. Será un plus que debemos afrontar, pero asumimos este partido con la misma ambición de sumar los tres puntos como cada fin de semana».