El técnico vasco analiza al que será su rival en la 31º Jornada, el Gimnástica Segoviana acompañado en sala de prensa por Asiel.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante la Gimnástica Segoviana, a partir de las 18:00 horas del próximo domingo 30 de marzo de 2019 en el “Ruta de la Plata”.

Con todos los jugadores disponibles, salvo Javi Rodríguez, que sigue evolucionando de su lesión, la plantilla afronta el compromiso ante los segovianos con ganas de triunfo. En palabras del míster, “no cabe duda de la trascendencia del partido, pero firmo perder el domingo y ganar los otros siete. Es importante pero no determinante y pase lo que pase el domingo, en mi opinión va a seguir habiendo liga, aunque que cuanto menos queda, los puntos toman más trascendencia”.

A falta de ocho jornadas de liga, apunta Movilla encontrarse en “la fase bonita de la liga, pero repito que es un partido con trascendencia pero sin tinte de final ni mucho menos. En el fútbol se habla mucho de finales y la final en definitiva, es cuando no hay más opciones. A pesar de todo, no cabe duda que es un partido importante”.

Al ser preguntado en sala de prensa sobre la necesidad de ganar para disipar las posibles dudas en el entorno, asegura no tener dudas aunque entiende “que pueda haberlas y me parece interesante que las haya porque es un buen baremo de que si el equipo no es capaz de ganar en Tordesillas que se le exija. Eso viene promovido por lo que está haciendo este equipo. Nos hemos dejado puntos en Tordesillas pero también se los dejó en su día la Arandina… y nos hemos dejado puntos en campos donde no han ganado muchos. Es cierto que son empates en varias jornadas, pero son campos donde nadie ha ganado. También es cierto que no nos conformamos porque aspiramos a ganar en todos los campos y tenemos capacidad para hacerlo, tenemos que ser ambiciosos, exigentes y también objetivos”.

Sobre el rival del domingo, la Gimnástica Segoviana, el técnico rojiblanco comenta que se trata de “un equipo que tiene muchos recursos, la mayoría de sus jugadores la temporada pasada estaban en Segunda B, mantienen el bloque y lleva unos números espectaculares. Es un partido muy difícil y vamos a necesitar de nuestra gente, que el equipo se sienta arropado  y que el equipo haga para conectar y para ganar tendremos que empujar todos.Venimos de una serie de partidos en los que hemos ganado con cierta holgura y el domingo no va a ser el caso y va a estar sufrido y peleado hasta el final”.

Un punto vital será la afición y David Movilla plantea un deseo de cara a la jornada 31 en casa, “me gustaría que el equipo primero transmita, que conecte con la gente, que estoy seguro que lo va a hacer porque esta plantilla se va a partir la cara por el escudo. A la vez, en los momentos de dificultad, necesitamos que los aficionados arropen y echen una mano porque necesitamos de ellos. Nosotros hasta ahora hemos sido muy fuertes aquí gracias también a nuestra gente. Es momento de estar muy comprometidos con estos futbolistas y de empujar todos juntos porque quedan dos meses de competición más un play off, y lo que consigamos aquí lo vamos a conseguir entre todos. Hasta ahora esa simbiosis, esa energía con la grada nos ha dado muchos puntos y vamos a necesitar de esa misma química, de esa energía para ganar a la Gimnástica”.

Asiel: “El partido ante la Gimnástica Segoviana sabemos que es especial porque se trata de un rival directo”.

En sala de prensa, el central del Zamora CF evaluó la situación del equipo y la próxima cita liguera, un cruce que califica como “especial, al tratarse de un rival directo”.

Consciente de la importancia de ganar, el jugador rojiblanco disipó todas las dudas posibles “no tiene que haberlas, es complicado sacar los tres puntos en todos los campos pero el Zamora tiene que ir a ganar siempre. Es cierto que fuera de casa hay condicionantes que no son los del Ruta. Aquí en el Ruta es siempre el mismo escenario, estamos muy acostumbrados y la afición arropándonos nos ayuda a sumar tres puntos cada domingo”.

Un triunfo el domingo supondría descartar a la Segoviana, pero al respecto, Asiel aseguro que el objetivo del equipo es “sacar los tres puntos, luego matemáticamente no se puede descartar a nadie porque van a quedar siete partidos y queremos ganar pero no creo que sea nada definitivo”.

En cuanto al rival, la Segoviana, apunta el central que “es un equipo, por lo que vimos en la ida, que defensivamente tiene jugadores con mucha experiencia y arriba tienen mucha calidad, se asocian, llegan con muchos efectivos…Y por el nivel de ambos equipos espero partido igualado, con pocas ocasiones por el nivel de los dos y creo que el público va a disfrutar mucho”.

Echando la vista atrás y teniendo en cuenta el partido de ida, “en la primera parte hicimos buen partido, nos pusimos por delante y luego nos faltó mantener el resultado. Para sumar aquí los tres puntos hay que hacerlo mejor todavía”.