El técnico del Zamora CF analiza en rueda de prensa la próxima jornada en la que el conjunto rojiblanco se medirá con la UD Santa Marta en el Estadio Ruta de La Plata. Un cruce que el club zamorano afronta con un arranque liguero impecable tras una semana de intenso trabajo y al que llega con las bajas de Rasines, que tendrá que permanecer tres semanas de baja por rotura muscular y la de Moha, con problemas en la rodilla.
En palabras del entrenador vasco, «la 14ª jornada ante el Santa Marta se asume con total responsabilidad,conciencia y respeto por lo que nos cuesta ganar cada semana, los jugadores terminan los partidos reventados y las victorias se valoran aún más por el esfuerzo. Cuando las cosas se tuerzan en algún momento, habrá que acordarse de los valores y recuperarlos».
Respecto al próximo rival, la UD Santa Marta Movilla asegura que tras haberlos visto en directo la pasada semana, no cree que se encuentren en mal momento, «el viernes fallaron un penalti y con el empate tuvieron alguna ocasión más. Es cierto que resulta prematuro adivinar cuál va a ser el nivel del Santa Marta, pero sí va a estar en el grupo de los diez para arriba».
Con tres partidos a disputar en una semana, el Zamora se enfrenta al reto en buen estado de forma: «yo siempre digo que los equipos son entes vivos, que evolucionan o involucionan. En este sentido habrá de todo, momentos en los que bajemos y otros álgidos. Habrá momentos con mal juego y malas sensaciones en los que saquemos partidos y a la inversa, momentos buenos en los que perdamos».
En el «debe» de este equipo, según el míster, se encuentra el «rendimiento en las segundas partes de los dos últimos partidos porque no estuvimos bien. No supe transmitir la importancia de seguir exigiéndonos, pero siempre existen aspectos de mejora. No me preocupan los altibajos pero trataremos que sean mínimos». En el otro extremo, en el de la evolución, se muestra Movilla satisfecho con la evolución «se trata de un equipo muy cerebral y racional, con entusiasmo, intensidad y ritmo superior al esperado en estas fechas».
Rodrigo Escudero: «Las diez victorias encadenadas no cambian el trabajo, estamos con el mismo entusiasmo que el primer día»
El extremo vallisoletano ha repasado en rueda de prensa la buena racha que está experimentando con la elástica rojiblanca, unas sensaciones similares a las vividas hace dos temporadas con la Arandina. Equipo en el que encadenó 15 victorias consecutivas manteniendo la «portería a cero» en catorce encuentros.
En el Zamora CF, asegura Escudero estar en una buena racha «llevamos diez victorias seguidas pero ese resultado no hace que cambien las semanas de trabajo y puedo asegurar que estamos con el mismo entusiasmo que el primer día para seguir con la racha. Esa es la intención en nuestro día a día. Permanecer una temporada completa sin perder no sé si será posible, pero cada semana trabajamos para llegar bien al partido y lo afrontamos para conseguir siempre la victoria».
Respecto a los cambios en el once, el jugador rojiblanco asegura que «el hecho de no jugar algunos partidos es nuevo para mí. El entrenador quiere lo mejor para el equipo y en función del rival elabora la alineación más adecuada, así que nuestro trabajo es entrenar para ponerlo complicado».
Al ser preguntado por la convocatoria de los jugadores zamoranos con la Selección de Castilla y León, Rodri explicó que hablaron con el club «desde el primer momento, sabíamos su postura y creímos conveniente que lo mejor era tomar la decisión que tomamos. Por parte del Club se nos transmitió la intención de hacernos ficha P, por lo tanto no había lugar».
Una decisión que no cree Escudero que interfiera en la buena relación con la Federación de Castilla y León de Fútbol o a la hora de arbitrar un encuentro porque «pienso que la Federación es lo suficiente profesional como para hacer esas cosas».
Sobre el nivel del Grupo VIII de la Tercera División, «este año está sorprendiendo el Burgos Promesas y aunque desde el primer momento se vio que tenía una plantilla competitiva, lo cierto es que no sabíamos hasta qué punto. Sorprende que la Arandina no esté arriba pero el cambio de entrenador y la victoria lograda puede que ayuden a cambiar la dinámica. Lo que nos corresponde a nosotros es centrarnos en nuestro trabajo y sacar los tres puntos cada domingo».