El entrenador del Zamora, Yago Iglesias, comparecía este jueves en la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el desarrollo de la semana y el choque contra la Cultural y Deportiva Leonesa. “Las semanas siempre tienen que ser desde el punto de vista positivo hasta que la matemática diga lo contrario”, espetaba de inicio el técnico.
Iglesias insistía en el mensaje de pelear hasta el final: “Quedan jornadas por delante para conseguirlo y en eso pensamos. Más que en conseguirlo, el seguir en el nivel que está el equipo en estas semanas porque estará más cerca sumar de tres y estar enganchados hasta el final que es lo que queremos”.
El técnico gallego tuvo palabras de elogio al rival, una Cultural y Deportiva Leonesa que está virtualmente salvada: “Me espero una Leonesa como lo que es. Es verdad que la tabla le tiene más cerca de nosotros que de su objetivo, porque su entidad de club le lleva a estar llamado a grandes cosas. Es un rival de mucho nivel, con un cambio de entrenador por lo que será diferente al de la primera vuelta. En las últimas jornadas está consiguiendo puntos y muchos goles. Vamos al Reino de León que es complicadísimo y esperamos un rival que va a salir a competir y querrán contentar a su afición para acabar lo más arriba posible. Pelearán por intentar hacer todos los puntos posibles. Me espero un rival competitivo, de nivel y un partido muy exigente”.
Yago Iglesias no quiso valorar cuántos puntos serían necesarios para salvarse y asestó: “Esto es fútbol. Este año nos está enseñando que en fútbol dos más dos no son cuatro para lo bueno y lo malo, y no podemos pensar más allá del entrenamiento de mañana para escoger a los mejores para salir de inicio y para lo que pueda ir pasando a lo largo del partido”. Igualmente, añadía: “Al final nos dará o no para conseguir el objetivo pero desde luego el trabajo que hacen los chicos cada día no tengo nada que reprocharles. Habrá partidos mejores o peores, pero en actitud, compromiso y remar todos en la misma dirección no hay nada que decirle a nadie, ni jugadores, ni club, ni cuerpo técnico. Esto es fútbol, haces partidos muy buenos y no ganas, y otros partidos que no son buenos y ganas. El cómputo general hasta la fecha, yo creo, por números, es que el Zamora ha tenido más partidos de merecer más que a la inversa”.
Por último, valoró el hecho de jugar tres de los cuatro partidos que restan fuera de casa: “Nuestro rendimiento en casa no ha sido para nada bueno. Son de estas cosas que tiene el fútbol que son inexplicables. Vienen tres partidos fuera ante rivales mejor clasificados y parece que competimos mejor ante rivales de arriba. No me preocupa para nada. Vamos a pensar primero en la Cultural. Siempre pido que el equipo rinda en el campo y que compita. A partir de ahí ganaremos o no, pero que el equipo salga a competir en cualquier campo. Que en cuanto el árbitro pite se lo pongamos difícil al rival, y si el rival gana que sea porque han hecho muchas cosas bien”, zanjaba.