Mapisa comenzaba la rueda de prensa previa al partido frente al Salamanca CF UDS valorando cómo está viviendo la titularidad: “Me siento muy feliz de verdad, porque creo que ahora entreno con más fuerza que antes, creo que ahora el míster tiene más confianza en mí, y tengo que hacer fuerza con el equipo para ganar, que es lo más importante”.
El portero del Zamora CF considera que el equipo es capaz de llegar “hasta el límite. Si seguimos ganando podremos subir a Segunda, y el año que viene subir más en la Liga, esta es mi mentalidad”.
Las metas que se pone Mapi con el equipo son: “Lo primero ayudar porque esta posición de portero es más difícil, porque si hay algún fallo es gol, por eso hay que tener una mentalidad muy fuerte para ayudar al equipo “.
Sobre si esperaba tener este papel tan importante con el Zamora cuando al inicio de la temporada no tuvo tantos minutos: “Yo soy joven y, aunque hay jugadores con más experiencia, yo siempre espero mi momento. Por eso me gusta estar aquí, porque soy feliz y aprendo mucho”.
A la hora de que le comparen con Jon Villanueva, Mapisa asegura: “Él tiene mucha experiencia, creo que lleva seis años jugando en Segunda B, y yo soy joven, tengo 22 y Jonvi 31, pero es buenísimo, y es como mi hermano. Cuando él juega yo siempre estoy feliz porque me parece muy bien. Para mí él es de la familia”.
Respecto a qué opina sobre el buen rendimiento que está dando el equipo: “Estoy muy feliz también porque ahora nosotros estamos los primeros y ha sido mucho trabajo hasta aquí, y tenemos mucha confianza en nosotros. No sé muy bien como explicarlos, pero los jugadores tienen que hacer mucho trabajo, y de verdad, y creer, ahora estamos arriba, pero nada más”.
También Mapi daba su visión sobre si cree que ha cambiado el Salamanca con respecto al de ida: “Ha cambiado porque ha fichado a nuevos jugadores, además jugamos allí, que no es nuestra casa, pero hay que seguir creyendo e intentar ganar otra vez, como cuando el Unionistas. Hay que ganar con el corazón”.