Adrián Mancebo y David Movilla pasaban esta semana por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar el choque del domingo ante el Marino de Luanco. En primer lugar, el jugador rojiblanco, que se perderá el choque por sanción, explicaba cuáles son las sensaciones del vestuario en este tramo final del campeonato: “El equipo está con mucha confianza y con mucha ilusión. Sabemos que los play off ya están asegurados y creo que no hay que quitarle ningún mérito a que, quedando tantas jornadas para que termine la liga, hayamos conseguido ese objetivo”.
Tras esa reflexión, mostraba el pesar por el empate del fin de semana en casa ante el Real Valladolid y también apuntaba a la ambición de que querer un poco más y no renunciar todavía a la primera posición: “Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, creo que todo es posible. Este fin de semana se enfrentan el primero y el segundo y no pueden ganar los dos. Nosotros tenemos que hacer los deberes y luego esperar a ver qué hacen ellos. Los últimos dos partidos van a ser muy complicados, pero vamos con la ilusión de quedar lo más arriba posible”, exponía.
Por su parte, el técnico del Zamora, David Movilla, hablaba sobre el nivel del Marino de Luanco, tercer menos goleado del grupo y equipo que en la ida sacó un empate del Ruta de la Plata: “Hablar de claves es complicado. Nos enfrentamos a un rival muy sólido. No fuimos capaces de ganarles como locales. Nos crearon muchísimas dificultades. Es el tercer equipo menos goleado con un nivel de fiabilidad importante. Muy buen pie dentro de la categoría y la experiencia me dice que los equipos que se ganan la permanencia son más peligrosos que aquellos que luchan en cotas más altas”.
Por último, de cara a las opciones clasificatorias y a lo que puede deparar lo que resta de temporada, David Movilla zanjaba: “El ADN de este equipo es la ambición, la exigencia y el mirar para delante y no para atrás”.