Caja Rural acogía este jueves la presentación oficial de cuatro de los nuevos fichajes del Zamora CF para la temporada 2021/2022. Narciso Prieto, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la entidad, comenzaba la rueda de prensa señalando: “Son más de 20 años ligados al Zamora CF, creo que el logo de Caja Rural forma parte ya del propio tejido”. Y añadía: “Nuestras alegrías y penas han ido juntas, nuestros éxitos y fracasos, y nuestros crecimientos. Desde Caja Rural mostramos como siempre nuestro apoyo incondicional al Zamora, en la buenas, en las malas, en las regulares y en las que vengan. El Zamora es el club más importante y representativo de esta provincia, esto no quiere decir que los demás no lo sean, pero este equipo es lo que es, porque no sólo es fútbol, es mucho más, ya que son los sentimientos de miles de zamoranos que todos los domingos apoyan a estos jugadores que pelean por el escudo de la ciudad”.

Por su parte, César Villafañe, Director Deportivo del Zamora CF, declaraba: “Para el Zamora es un orgullo que una entidad como Caja Rural, no ya solo a nivel de Zamora capital sino también de la provincia, apoye año tras año este proyecto”, y continuaba agradeciendo el que “desde el primer momento es un apoyo que lo sentimos muy de cerca”.

A continuación era Kepa el que tomaba la palabra para hablar sobre su llegada al conjunto dirigido por David Movilla: “La oportunidad surgió ya a finales de la última temporada y con mis representantes vi que era un club que estaba en crecimiento, que era un proyecto bonito y que para mí, siendo joven, era una buena oportunidad para jugar en la Pro. Muy contento, me han acogido como una familia y ya con muchas ganas de que comience la liga para darlo todo”.

Seguidamente era Jonmi el que intervenía valorando el hecho de que este año en la portería pueda haber más competitividad a la hora de jugar como titular, ya que tanto Villanueva como Mapisa tuvieron muchísimos minutos la pasada temporada: “No lo afronto como algo negativo, lo afronto como algo positivo porque al final esa competencia es la que te hace a ti exigirte, aprender, mejorar, y yo creo que nos va a venir bien a los tres porteros, porque así nos exigiremos más a nosotros y estaremos al mejor nivel, y al que le toque jugar lo va a hacer lo mejor que sepa”.

Después era Rojo el que atendía a las preguntas de la prensa, respondiendo a que lo que le hizo optar por el Zamora de entre las ofertas que tenía fue “que desde el principio el club apostó por mí y vi que el interés que tenía era real. Por otro lado, desde fuera se ve como un proyecto que está creciendo, que sigue dando pasos de gigante año tras año”. Además, señalaba que también había oído que era un club que fomentaba mucho la unión y que era muy familiar: “Pero es cierto que hasta que llegas y lo vives no te das cuenta de la realidad, que es aún más de lo que te esperas. Y también a nivel de infraestructura, del día a día, de cómo te cuidan, también me ha sorprendido para bien”.

Por último, intervenía Luque, quien afirmaba que aunque ha vivido cosas muy bonitas en el fútbol, “tenía ganas de venir aquí, de volver a reencontrarme, a sentirme en una familia y a sentirme importante, y el Zamora me podía brindar todo ello”. De esta forma, el futbolista se mostraba “agradecido por la oportunidad de estar aquí, y con muchas ganas de afrontar este año que creo que es muy ilusionante tanto para nosotros como jugadores como para la afición, y que tenemos muchísimas ganas de llevarlo a cabo”.