Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa y comenzaba valorando la lesión de Julio Iricibar: «Es una lesión en la parte posterior, isquiotibiales. Lesión muscular con el tendón tocado, entonces llevará un poquito más de tiempo, 6-7 semanas que es mucho para nosotros. Estamos convencidos de que Troya lo va a hacer muy bien, es su momento y lo va a hacer perfectamente».

Una baja importantísima para el equipo: «Un percance más de todos los que nos están pasando a lo largo de la temporada, solo hay que ver los minutos de Julio y ver lo que es para nosotros. Él lo primero que ha hecho es transmitir ánimo al grupo , dentro de que él es el más fastidiado, y eso habla de lo que es Julio para el equipo».

En cuanto al partido frente al Burgos Promesas: «Es un partido muy importante. Lo que sucedió en Santiago tiene que ser un punto de inflexión, como gestionamos y solventamos todo, el equipo acabó reforzado y eso lo tenemos que demostrar y transmitir este fin de semana. Que nadie piense que va a ser un partido fácil, cuando fuimos allí nos costó mucho. Es un equipo que pone las cosas difíciles, es complicado pero sabemos que tenemos que salir al 200%. Nos queremos quitar la espinita de San Lázaro y hacer un partido de 90 minutos al mejor nivel».

Las expulsiones están siendo un condicionante esta temporada: «Llevo casi 18 años entrenando y es el primer año que me estoy encontrando con tantas cosas. Las decisiones se toman en décimas de segundo y sé que es complicado pero tienes que seguir el mismo baremo en todo, no se puede no pitar un falta y al minuto después si pitar otra exactamente igual. Son baremos que dentro del propio partido se valora de distinta manera y cuando te pasa semana tras semana…insisto que es muy difícil arbitrar, pero debería ser lo mismo para un lado y para el otro. Son muchas semanas recibiendo penaltis, expulsiones…se hace duro y te planteas entrenar cosas que en la vida te plantearías entrenar porque ves lo que pasa en todos los partidos».

Por último quiso destacar el buen momento del equipo, «sentimos que el equipo está a muy buen nivel, juegue quien juegue».


Acompañando a Yago en esta ocasión, salía Álex Ares, completamente recuperado de su lesión y autor del gol frente al Compos: “Al principio fui poco a poco en los entrenamientos pero ahora estoy perfectamente y muy cómodo”.

El de Pontedeume sabe que el partido del otro día fue un punto de inflexión en el equipo, “fue un esfuerzo grande pero creo que nos sirvió para aprender de lo que somos capaces”. Fue un partido duro y marcado además por la lesión de Iricibar: “La lesión de Julio es una pena porque es un jugador importante pero yo creo que el partido del otro día sirve de motivación extra de cómo tenemos que hacer las cosas, hay que seguir en esa línea”.

Además el jugador sabe de la dificultad que entraña el rival aún a pesar de su posición en la clasificación: “la clasificación refleja que van de últimos pero no tenemos que confiarnos porque cada uno que viene intenta dar su mejor versión y aquí siempre vienen motivados por el estadio y el rival. Así que hay que intentar sacar nuestra mejor versión y ver cómo podemos hacerles daño”.