Kepa comenzaba la rueda de prensa valorando cómo se encuentra el equipo tras la victoria frente al Calahorra: “El vestuario siempre estuvo trabajando bien, no llegaban los resultados, pero la verdad que necesitábamos la victoria del fin de semana pasado, y así esta semana con más tranquilidad porque necesitábamos esos tres puntos Anímicamente nos han venido muy bien y tenemos muchas ganas de seguir puntuando. Tenemos una visita bastante difícil esta semana, pero vamos con bastante confianza para poder sacar los tres puntos.

Sobre si hubo algo que cambió el Zamora de anteriores semanas al que jugó frente al Calahorra, Kepa señalaba: “Yo creo que no cambió apenas. Trabajamos de la misma manera, entrenamos de la misma manera…, únicamente que las ocasiones que estábamos haciendo en otros partidos al final no las materializábamos, pero esta semana sí que pudimos hacer el gol de penalti, y la verdad que contentos”.

A título personal, el jugador del Zamora declaraba cómo se encuentra: “Desde el principio he estado trabajando bastante bien y bastante fuerte para poder entrar el once. Ahora el míster está contando conmigo más que al principio de la liga, y contento, esperemos que siga yendo la cosa como hasta el momento”.

De cara a Riazor, el delantero afirma: “Es una visita bastante difícil, sabemos que va a haber bastante afición, pero eso a nosotros nos da más moral, nos motiva más, la verdad que nos gusta jugar este tipo de partidos, con bastante presión, y creo que vamos a hacer un partido bastante bonito y un buen encuentro”.

Kepa también valoraba su juego sobre el campo cuando le preguntaban sobre ese uno contra uno en el que suele desenvolverse: “Me considero un jugador de encarar, de los extremos, que ya no quedan tantos en el fútbol de ahora. Desde siempre he sido un jugador bastante vertical, de buscar el uno contra uno, y el míster me pide que juegue como sé, que es lo que le voy a dar al equipo.

El rojiblanco también hablaba sobre si la liga está siendo como se la esperaba: “Sí que me esperaba que tuviera bastante nivel y me está sorprendiendo para bien. Estoy viendo equipos que están muy hechos, muy unidos, difíciles de hacerles gol. Yo creo que esta liga se asemeja un poco a la de Segunda División.