El Zamora CF visita el campo del Bergantiños, rival al que ya se enfrento en la Copa federación. En aquel momento la victoria cayó del lado de los zamoranos, que vuelve a As Eiroas sabiendo de la dificultad del partido: «Sí, será distinto al de la Copa, todos los equipos evolucionan. Los jugadores son los mismos, el entrenador también, pero en aquel momento era un partido de copa, importante para ambos, pero teniendo claro que lo fundamental para los dos era la Liga. Desde aquel entonces hasta ahora, han evolucionado en resultados positivos,. Es de los equipos que más goles meten en la categoría y tienen al máximo goleador. Sabemos lo que nos vamos a encontrar y esperamos volver para Zamora con tres puntos».

Son ya cuatro victorias seguidas del equipo, y cinco partidos con portería a cero, algo que el técnico gallego ve importante en los dos bandos:  «Es importante, cuando cada semana empezamos a hablar del rival, analizar el momento, las dinámicas, que en este caso son positivas, porque vienen de ganar en casa y empatar fuera.  Es un campo y rival de los más difíciles».

En cuanto a los puestos de playoff que ocupa ahora mismo el Zamora, el técnico quiere mantener la calma porque «en la clasificación está todo muy apretado, hay muy pocos puntos entre unos y otros y el Bergantiños seguro que va a ir a más», señalaba.

Iglesias aprovechaba la rueda de prensa para informar sobre las bajas de Álex Ares, que «sigue lesionado y le quedan un par de semanas», Javi Duro y Javi Barrio y en este caso como novedad, no podrá contar con Juanan por acumulación de tarjetas.

Por último el entrenador valoraba el nivel del equipo: «Para mí el equipo está jugando bien, cuando lo analizamos vemos que los puntos y las victorias llegan por dejar la portería a cero y porque las jugadas con las que metemos son con la idea que nosotros tenemos, de jugar, de generar…Le damos variantes al equipo, las últimas jornadas estamos viendo eso. Puede parecer que el Zamora no expone tanto, pero creo que jugamos bien y tenemos margen de mejora, queremos que, poco a poco, el equipo sea más competitivo.


También salía por primera vez ante los medios Luismi Luengo que analizaba al rival: «Creo que nos vamos a esperar a un equipo con muchísimas ganas porque allí fue un partido muy duro. Nos van a venir a buscar».

El jugador valoraba también la evolución del equipo en las últimas semanas: «las primeras jornadas estábamos encajando mucho más por errores propios que por aciertos de los rivales, pero el míster puso ahí a Theo y eso nos da más confianza a la hora de saltar, de cerrarnos por dentro. Estamos más cómodos en defensa de cinco, tengo más confianza , yo soy un jugador rápido y creo que puedo irme al espacio y saltar más y si tengo a alguien que me guarda la espalda ,pues mejor».