Juanan atendía a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del partido frente al CD Calahorra. El jugador del Zamora CF hacía una valoración de cómo ha sido su vuelta al terreno de juego tras ocho meses de lesión: “Al cien por cien creo que estoy porque sino no jugaría, pero todavía me falta para llegar al nivel competitivo o al nivel que estaba dando la temporada pasada. Lo que más noto es el ritmo de competición después de haber estado tanto tiempo parado, pero conforme vaya teniendo más minutos, recuperaré ese nivel”.

Para el centrocampista rojiblanco, lo que le falta al Zamora sería: “Esa determinación en áreas es lo que nos está matando. Lo positivo es que estamos teniendo llegadas, aproximaciones y remates, pero en cuanto afinemos eso yo creo que van a llegar las victorias.

Por otro lado, Juanan ve así el partido frente al Calahorra: Sabemos que es un partido importante pero no nos volvemos locos con finales ni nada de eso, aún queda mucha liga. Pero por nosotros y por la afición creo que ganar en casa es importante y estamos convencidos de que esta semana vamos a ganar”.

Sobre si considera que ha sido por algo en concreto o casualidad que todos los puntos conseguidos hasta ahora se hayan quedado fuera, Juanan responde: “No tiene que ver una cosa con la otra, son partidos distintos. En casa nos ha penalizado algún error más nuestro que acierto del rival.

Respecto a las diferencias que puedan notar jugadores como él del núcleo central del año pasado con respecto a esta temporada, tiene claro que: “No sabría decirte la tecla, pero una de las cosas es que quizás el año pasado ya nos conocíamos todos de la temporada anterior, quizás este año todavía estamos en ese período de acoplamiento de los jugadores que han venido, y esa podría ser la diferencia. Pero los jugadores que han llegado nuevos tienen un altísimo nivel y estoy convencido de que lo van a acabar demostrando.

Lo que sí nota Juanan con respecto al cambio de categoría es que “hay un nivel muy alto. Sabemos que todos los partidos van a ser muy difíciles, que no hay ninguna Cenicienta como se podía comentar otros años”.

Por último, también hablaba sobre cómo ve la plantilla al entrenador y si hay confianza en que se pueda revertir la situación: “David es el primero que nos transmite más confianza para darle la vuelta a esta situación, y nosotros estamos convencidos de que con él le vamos a dar la vuelta. Y tenemos confianza no solo en el entrenador, también en el cuerpo técnico y en la directiva, vamos todos a una”.