El Ruta de la Plata ha sido el escenario en el que se ha presentado oficialmente a José María Hernández, el técnico del Zamora B. Junto al director deportivo del club, César Villafañe, ambos han hablado de lo que se espera con la incorporación del salmantino que viene de entrenar en categorías superiores.

Según ha indicado el propio Villafañe, el técnico va a desempeñar varias funciones: “Entrenador de la filial, temas de secretaría técnica y colaboraciones con el primer equipo”.

María ha asegurado “me atrae el proyecto, es serio y con recorrido”, y ha dejado clara su intención: “Vengo a sumar en diferentes áreas”.

Por el momento reconoce que las aspiraciones de cara a comenzar la temporada de momento están aparcadas ya que, tal y como él mismo ha asegurado: “Ahora estamos con la vista puesta en el Play Off”. Del mismo modo, aunque declara haberse puesto en contacto con algunos jugadores: “Está todo en el aire”.

 

César Villafañe da algunas pistas de cara al Play Off

Precisamente del Play Off ha hablado Villafañe, asegurando que en tema comunicativo el próximo jueves sí que habrá una rueda de prensa previa al partido de la primera fase de ascenso contra el Numancia B al frente de la que estará el míster, David Movilla.

El director deportivo del Zamora se ha mostrado además muy satisfecho por cómo se ha encontrado a la plantilla tras el confinamiento: “Nos han sorprendido muchísimo porque están al 100%”. A excepción de Asiel que, como ha recordado, se encuentra de baja tras sufrir una rotura del ligamento interior de tobillo y una fractura del peroné.

De cara al amistoso que el equipo rojiblanco disputará este viernes 10 de julio contra La Cultural Leonesa, Villafañe revela que “estará toda la plantilla al completo”, y ante la duda de si disputarán más partidos de preparación de cara al Play Off, afirma que aunque en principio tenían otra idea “no queremos arriesgar con los jugadores”.