Diego Aguirre: “Me he encontrado un grupo unido, humilde y cercano”
El nuevo jugador del Zamora atendía a los medios de comunicación esta semana, horas antes del partido frente a la Arandina, para explica su llegada al conjunto rojiblanco. “Han sido unas vacaciones movidas. Este año en el Manchego tenían una situación difícil y me dejaron salir”, exponía Aguirre, que reconoce que tras recibir la llamada del Zamora optó por esta opción. Sobre lo que puede aportar, agregaba: “Por un lado experiencia. Además, creo que soy un jugador dinámico, intenso y soy un jugador con descaro y puedo jugar en cualquier posición en banda”.
Diego Aguirre lleva ya varias sesiones acumuladas con sus nuevos compañeros y reconoce que se ha encontrado “un grupo unido, humilde, cercano, con una sintonía increíble”, algo que tilda como “importante” para conseguir los objetivos. A nivel físico, apunta que está “mejor de lo que esperaba” y está “contento” con su adaptación.
Por último, también habló de la Arandina, rival este miércoles en liga: “Es un equipo que tiene bastantes puntos fuertes y en su campo pone las cosas difíciles. Vienen con ese plus de jugar con el Madrid pero estamos haciendo un buen trabajo y tenemos opciones de ganar. Tenemos que hacer nuestro partido, independientemente del rival, y tenemos que hacerlo desde el principio”, zanjaba.
David Movila: “La clasificación no refleja lo que es la Arandina”
El entrenador del Zamora Club de Fútbol atendía esta semana a los medios de comunicación en la previa del choque frente a la Arandina. Antes de comenzar con el análisis del duelo, el técnico respondió algunas preguntas relacionadas con el mercado invernal de fichajes. En el caso de las bajas, el técnico vasco reconoció que se afronta este capítulo “con naturalidad y frontalidad, además de empatía y respeto porque detrás de cada jugador hay una persona”.
En este aspecto explicó que antes de las vacaciones se sentó con varios jugadores para exponerles el escenario al que se enfrentaban en la segunda vuelta. “A los que tenían un escenario complicado se avisó para que lo valorarán con cuarenta días de margen por si querían salir. Así ha sido con el caso de Kun, Theo y Javi. Les hablamos claro, desde la realidad porque es mejor eso para que luego decidan si merece la pena continuar. Todas las bajas obedecen a cuestiones de índole deportivo”, resaltaba David Movilla, explicando caso por caso, algunos de los datos que le habían llevado a transmitir esos escenarios a los jugadores mencionados.
“Les deseo lo mejor en lo personal y en lo deportivo. Han defendido el escudo del Zamora con honor, Mi relación con ellos es personal pero las decisiones que tomo son profesionales”, zanjaba, a la vez que desvelaba que ese escenario de contar con pocos minutos se le ha dicho “a algún otro jugador”.
En cuanto a las altas, valoró las llegadas de Diego Aguirre, que llega para jugar “de carrilero o extremo” y de Nico Delmonte, exponiendo cómo ha sido su caso concreto. Todavía no está confirmado que puedan debutar ante la Arandina. En el caso de Diego Aguirre por un tema de forma y en el caso de Nico Delmonte por temas burocráticos. Por último, agregó que hay una ficha libre y “se está valorando lo que hay en el mercado”.
Tras eso, ya se centró en el encuentro frente a la Arandina. Lo primero que hizo fue agradecer a la Arandina por la entrada facilitada para ver el partido de Copa ante el Real Madrid con el objetivo de seguir en directo el duelo y continuar con el análisis del rival. “La clasificación no refleja lo que es la Arandina, desde el conocimiento subjetivo que tengo a través de su análisis y también desde el conocimiento objetivo de datos. Están encajando el doble de lo que marcan teniendo una expectativa de gol similar que la que le generan”.
Por último, valoraba “la dirección técnica estable con Alex Izquierdo a la cabeza”, en relación a los años que lleva trabajando en el club, “y eso es sinónimo de éxito”. “En dos años solo han acumulado cuatro derrotas en casa y una de ellas ha sido contra el Real Madrid, compiten bien, tienen sangre, espíritu. El partido ante el Madrid genera un estado emocional elevado. Nosotros tras el partido de Copa ante el Racing empatamos en Villalba y tras el partido de Copa ante el Villarreal ganamos al Rayo Cantabria. Las posibles consecuencias negativas de ese tipo de partidos no son a corto plazo, por eso estamos seguros de que nos espera un partido muy complicado”.