Este miércoles era el concesionario Automoción Vía de la Plata Toyota Zamora el que acogía la presentación de cuatro de los nuevos fichajes del club para la temporada 2021/2022. Jorge Fernández, Munguía, Diego Hernández y Dani Espejo se presentaban oficialmente ante los medios de comunicación junto a uno de los principales patrocinadores del equipo de este año, Toyota, firma de los coches que en esta campaña se conducirán en el club, un total de tres turismos híbridos y una furgoneta para los desplazamientos.

Era Juan Alonso, Director de Operaciones, el que daba la bienvenida a los jugadores, agradeciendo la colaboración del Zamora CF con Toyota, y animando a que sean más empresas de la ciudad y de la provincia las que se sumen a la familia rojiblanca: Por nuestra parte que no quede animar al resto de empresas de Zamora a ayudar, a colaborar con estos proyectos deportivos, que de alguna manera también nos representan, llevan nuestro nombre a otras zonas geográficas del país y son embajadores de nuestra marca”.

Lo mismo reafirmaba César Villafañe, Director Deportivo del Zamora: “Es importante que las empresas de aquí apuesten por nosotros, porque así sería para nosotros todo un poco más fácil. Llevamos poquito tiempo trabajando con Toyota, pero estamos encantados con las facilidades que nos han dado y los vehículos que nos han proporcionado”.

A continuación, eran los nuevos fichajes del Zamora los que intervenían, comenzando por Dani Munguía, quien lleva el brazo en un cabestrillo por una luxación de hombro. Aunque por el momento va bien, “cada día tengo menos dolor”, lo cierto es que tendrá que pasar por el traumatólogo en unos días para que haga una valoración para determinar si hay que intervenir o no. Aparte de eso, la primera semana de pretemporada, que fue la que el equipo vivió en Los Ángeles de San Rafael, sí que pudo estar codo a codo con ellos, y está deseando “volver a entrenar” con sus compañeros.

Por su parte, Dani Espejo tenía muy buenas referencias del club, y asegura que su objetivo es aportar mi granito de arena para seguir consiguiendo cosas bonitas, seguir luchando y creciendo a nivel personal y profesional, y la verdad es que estoy encantado de estar aquí, muy agradecido de que contaran conmigo”.

Jorge Fernández también hablaba sobre cómo enfoca él la temporada: “Yo hace ya muchos años que vine a jugar aquí por primera vez, y a lo largo de este tiempo he seguido la evolución del club. Yo creo que ahora está en el proceso de volver a ser un equipo importante en la categoría, que esté siempre tocando esos Play Off para intentar ascender”. Y añadía:Creo que somos todos conscientes de a lo que venimos aquí, yo sé que tengo que aportar ese grado de experiencia en el vestuario, y a partir de ahí, cada uno, con su pequeño granito de arena, construir un buen equipo que sea capaz de compartir objetivos y, a partir de ahí, que venga lo que tenga que venir”.

También hablaba Diego Hernández, que señalaba: “Creo que vengo con las ideas bastante claras. Mi primera opción fue esta siempre, pero después de hablar con Juanan y Coque, más todavía. Todo lo que rodea al club hace que esté creciendo, y considero que es el lugar idóneo para mí, para seguir creciendo yo también”.