Jon Villanueva valoraba así la situación del Zamora CF actualmente: “No estamos obviamente en la situación que querríamos estar ninguno de nosotros, pero es la que es, el pasado no lo podemos mover pero lo que sí podemos hacer es todo lo posible para que el domingo salgan bien las cosas y conseguir los tres puntos ante el Racing, que además, son muy importantes para nosotros, y con esa ilusión lo afrontamos, de hacer un gran partido, y que la victoria se quede aquí en el Ruta”.
Personalmente, el guardameta rojiblanco asegura sentirse así: “Te diría que en este mi cuarto año es la situación más complicada que yo he vivido aquí. Es cierto que también el no ascenso en Haro sería también un momento muy jodido, pero esta situación es muy complicada. Ya cuando estás ahí abajo, cuesta. Después de cada partido, cuando las cosas no salen bien, cuando el resultado es adverso, te vas a casa y la sensación es muy mala, tanto ese día como el siguiente. El domingo y el lunes han sido días muy jodidos tanto para mí como para mis compañeros, y no queda otra que afrontarlo como lo que es: una situación que tenemos que salir de ella, que tenemos que estar más unidos que nunca, y que tenemos que sacar esto sí o sí. Obviamente estamos trabajando para ello, sabemos que estando juntos lo podemos hacer, porque yo creo que este equipo ha demostrado que puede hacer grandes cosas y está capacitado para competir ante cualquier rival, y es en lo que estamos centrados a día de hoy”.
Sobre si siente presión por circunstancias como las que se produjeron frente al Sanse que comenzaron ganando y al final acabaron 3-1, Jonvi responde: “A mí cuando me preguntan sobre la presión siempre contesto lo mismo: presión el que se está jugando la vida en un hospital, o el que no tiene para dar de comer a sus hijos. La presión en un campo de fútbol, te diría más la tensión propia del partido, pero presión como tal, yo no lo veo así. Veo que tenemos la oportunidad de dar la vuelta a una situación complicada y es lo que vamos a hacer. Es otro reto más que se le pone por delante a este equipo, y yo estoy convencido de que este equipo lo va a sacar adelante y entre todos vamos a ver un Zamora que consiga los tres puntos y que consiga acercarse un poco más a salir de esos puestos de descenso”.
Villanueva también hablaba del rol que puede jugar su veteranía dentro del vestuario: “Los que más edad tenemos llevamos más años en el futbol y hemos podido vivir situaciones más parecidas a esta, de estar cerca del descenso, a mí personalmente me ha tocado descender un año. Y bueno, pues sí que te recuerda a otras temporadas que hayas podido tener una situación similar y te puede ayudar un poco el cómo enfocaste aquella situación, a lo que aprendiste de aquel momento, y en ese sentido los más veteranos podemos dar algún consejo sabiendo lo que ya hemos vivido previamente. Aparte de eso, todos tenemos la responsabilidad de dar el mejor nivel, es por lo que estamos peleando y lo que queremos conseguir”.
El portero del Zamora respondía además a si el Racing es el mejor rival posible para conseguir la remontada: “Creo que no hay rivales mejores ni peores para empezar una remontada. Está claro que viniese quien viniese este domingo no cambia nada, nosotros tenemos que ganar, tenemos que sumar de tres en tres, y no hay más. Me da igual que sea el Racing, o que sea otro equipo. Está claro que el Racing es un gran equipo, histórico de nuestro fútbol, y también va a ser ilusionante. Va a ser un partido bonito en el Ruta, además, ojalá también podamos ver un buen ambiente en el Ruta el domingo, y creo que es también una buena oportunidad de que anímicamente conseguir los tres puntos sería un salto hacia delante”.
Sobre cómo se está viviendo en el vestuario el debate que se está viviendo en la calle sobre el entrenador, Jon declaraba: “Intentamos un poco evadirnos de todo lo de fuera. Creo que ahora más que nunca existe la necesidad de estar centrados en lo que tenemos, en estar juntos, en estar pensando únicamente en ganar el domingo, en no distraernos con nada del exterior, porque creo que no nos va a potenciar en nada, y lo único que nos va a potenciar es trabajar esta semana, estar más juntos que nunca e intentar conseguir los tres puntos”.