Jon Villanueva señalaba sobre el CD Badajoz: “Tienen muy presente lo que se están jugando, por lo que llevan peleando toda la temporada, y para nada les va a influir que se hayan clasificado jornadas antes”.

Sobre cómo afrontan el partido mentalmente: “Con una ilusión tremenda, no ocurre todos los días. Semana de muchas emociones, ganas de que llegue ya el domingo”. Respecto a la presión que puede sentir el equipo: “Creo que ambos equipos peleamos por lo mismo. Sí es cierto que en octubre el objetivo de ellos era sí o sí estar en esta final, y el nuestro no lo era a priori, pero estamos ahí. A día de hoy, te diría que la presión es igual para los dos, que los dos estamos ahí y que los dos queremos ganar el partido”.

Al ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, cómo afronta Jonvi el encuentro: “Tengo 31 años, lo afronto con mucha ilusión, no sabes cuándo vas a poder volver a tener la oportunidad de vivir algo así, partidos de esta dimensión. Nunca he jugado un Play Off de Segunda B a Segunda, entonces tengo felicidad por poder estar en esta situación y sobre todo ilusión”.

El portero del Zamora también hablaba sobre los más de mil aficionados que acompañarán al equipo a Almendralejo: “No me sorprende porque en los tres años que llevó aquí el apoyo ha sido fundamental y ha sido el mejor que podía ser. Recuerdo el primer año desplazamientos a Haro y a Alcobendas masivos, también a Segovia, Aranda, Ávila… El segundo año quizás por el tema de la pandemia no se puede valorar tanto, pero la afición cada vez que ha podido acudir y estar con nosotros lo ha estado, y otra muestra de ello es que nos van a acompañar mil personas. Al igual que el otro día en el Reino de León les sentimos muy muy cerca y desde aquí por supuesto darles las gracias porque son fundamentales”.

De cara a cómo afronta el Zamora el partido: Es un partido complicado, tienen una gran plantilla, pero si algo tiene este equipo es que siempre cree y sigue y sigue, y creo que esa es un poco la tónica en la que estamos. El equipo sabe que haciendo las cosas bien, estando conectados todos los minutos del partido, cada uno de nosotros dando la mejor versión vamos a tener opciones, y vamos a pelear a ello, sin renunciar a nada y con la ambición de pasar a la siguiente ronda”.

A cómo lleva el vestuario el llevar doce años esperando a esta oportunidad: “Ilusión, no ya por los doce años que han pasado desde el último Play Off, sino porque hace un año éramos un equipo de Tercera División y fíjate, un año después pues no vemos en la situación de tener que estar peleando por un Play Off de Segunda B a Segunda. Para nosotros es algo increíble, que nos hace felices, que nos enorgullece, y por lo que vamos a pelear hasta el último minuto por supuesto”.