Jon Villanueva ha hecho una valoración de lo conseguido hasta ahora por el Zamora CF durante su comparecencia en rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Pontevedra: Creo que a nivel de puntos, 7 de 9, es una buena puntuación para la jornada que estamos. Es cierto que viene uno de los ‘cocos’ de la categoría. Pero este equipo ha demostrado que está capacitado para competir de tú a tú ante cualquier rival, luego podrás perder, empatar o ganar”.

Para el guardameta lo importante es: “Seguir compitiendo, seguir siendo un equipo, siempre creer como hemos hecho en estos partidos hasta última hora, y en esa idea trabajamos. Está claro que tenemos que seguir trabajando cosas, con lo que estamos haciendo no nos va a valer. Entones, mejorar y el domingo competir todos juntos ante un gran rival”.

Para Villanueva, la clave de este equipo está “en la unión del vestuario. Está claro que sin eso nada de lo que hicimos el año pasado ni de lo que hemos hecho en este hubiera sido posible”. Además, considera que “nos estamos centrando en lo que nos falta, creo que debe ser así”, y es que en una categoría tan complicada con una liga tan apretada: La unión es una de las claves, el míster hace cada día una labor increíble en ese sentido, todo el cuerpo técnico. Creo que este equipo siempre cree, y siempre creer en el fútbol y seguir hasta que el árbitro pite el final, muchas veces te da ese premio como nos lo ha dado en los últimos partidos”.

Jonvi ve su regreso a la categoría “muy ilusionante. Sobre todo me acuerdo del primer día en Coruxo cuando acabó el partido, la alegría que tenía encima de haber vuelto a Segunda B era increíble, pero a nivel personal soy de los que piensa que tengo que dar un pasito más adelante, estoy trabajando en ello y así tiene que ser”.

De cara al partido frente al Pontevedra, para el portero hay jugadores del equipo gallego “que no necesitan ni presentación. Todo el bloque y todo el equipo del Pontevedra al completo son una gran plantilla, y vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos hacer bien las cosas el domingo aquí”.

Respecto a cómo se presenta la situación en Segunda B debido a la crisis sanitaria por el Covid-19: “La que tenemos delante es una situación difícil, creo que no nos hemos visto en otra igual. Nosotros normalmente de aquí cada uno se va a su casa, y más allá de ir al supermercado o quedar un día para tomar un café, creo que no hacemos vida más allá de eso y nos juntamos siempre los mismos. Creo que en ese aspecto tenemos la suerte de que hasta el día de hoy lo tenemos controlado y estamos teniendo suerte de no tener casos positivos. Pero no sé lo que va a pasar de aquí a unas semanas, porque nadie sabemos ni dónde está el bicho ni estamos libres de ello”.