Jon Rojo era el encargado de comparecer este jueves ante los medios de comunicación para analizar el choque de este sábado ante Unionistas de Salamanca. Un duelo especial para el lateral zurdo del Zamora, dado que la temporada pasada militó en el conjunto charro.

“Está claro que enfrentarte a un equipo en el que has jugado es especial, pero no hay más motivación que el reto que tenemos, ya que los ocho partidos que quedarán a partir de ahí serán igual de importantes”, reconocía en sala de prensa Jon Rojo, que agregaba que en su paso por Unionistas, por culpa de la pandemia, no pudo disfrutar de la afición del Reina Sofía: “Yo justo tuve la mala suerte de jugar allí en un año que por tema de restricciones de la afición, no pudo casi acudir. Pero es un factor muy importante cuando juegan”.

Sobre cómo alcanza el Zamora el encuentro del sábado, Jon Rojo que los cuatro puntos de los últimos seis son un buen botín, aunque a nivel de juego no ha sido tan positivo: “Si analizamos los dos últimos partidos podemos ver que por resultados estamos en una buena dinámica y si seguimos esta línea de puntos estaremos más cerca. Estos últimos dos resultados pueden ser ese punto de inflexión que buscamos. Las sensaciones de juego eran mejores otras veces, pero lo que marcan son los resultados”. Una situación inversa a la que atraviesa ahora Unionistas, que está en un bache de resultados: “Está en una situación de resultados peor que la nuestra a día de hoy, están pasando por un cambio de entrenador y se están adaptando al nuevo míster”, reconocía.

Por último, recordaba el encuentro de ida como uno de los mejores realizados por el Zamora este curso: “Creo que aquí hicimos uno de los mejores partidos de la temporada y nos debe de servir como ayuda y motivación. Es un rival que con el cambio de entrenador aún se está amoldando a lo que les plantea. En ese sentido no sabemos del todo lo que nos vamos a enfrentar. Ha cambiado su estilo de juego pero nosotros plasmaremos nuestra idea de juego”, finalizaba, a la vez que zanjaba convencido de que la plantilla tiene más nivel de lo que refleja la tabla: “Yo sinceramente creo que tenemos más nivel de lo que marca la tabla. El inicio de liga con los malos resultados nos ha mermado en la competición y es más eso que el propio nivel de la plantilla. Con un buen comienzo o con una dinámica más positiva el nivel sería superior”.