Jon Mikel Magunagoitia aseguraba estar “muy contento, tanto por la imagen que ha dado el equipo como por haber podido debutar en el primer partido oficial con esta camiseta”. Y es que el portero del Zamora CF declaraba aun tras la derrota frente al Bilbao Athletic “sentirse muy orgulloso de la respuesta que ha tenido el equipo ante el momento de adversidad que se nos ha dado en la segunda parte, y la verdad que muy ilusionado porque este equipo tiene tralla, es rebelde, tiene coraje y reacciona, y tiene mucho orgullo ante lo que representa, ante lo que puede significar para la ciudad el club, y la verdad es que me voy a casa con un sabor de boca mucho mejor que el de esta pretemporada”.

Sobre si se esperaba ser titular y cómo se encuentra en el plano personal en el equipo, Jonmi señala: “Bueno, al principio cuando llegas un sitio cuesta entrar y adaptarte, pero la verdad es que los compañeros me lo han puesto muy fácil, tanto Jonvi, como Mapi, como los capitanes, como todo el cuerpo técnico. Y bueno, ser titular es algo que no te lo esperas. Es algo que cuando llegas aquí el día del partido, es una decisión del míster, que no depende de ti, tú trabajas para ello, y la verdad que muy agradecido por la oportunidad y a seguir trabajando para que lleguen muchas más.

De si su titularidad en este partido quiere decir algo de cara a la temporada, Magunagoitia se sinceraba diciendo: “La temporada es muy larga, estamos en la jornada uno. Si te pones a analizar los onces que hay de la jornada uno a las 38, suele ser un 50-60% de variaciones, incluidos los porteros, y aunque haya salido yo de inicio esta primera jornada, eso no significa nada, somos tres porteros, los otros dos de muy bien nivel, por lo que va a ser una competencia muy bonita a la vez que muy ilusionante porque esto nos va a exigir, nos va a hacer mejorar, y que estemos en el mejor de los niveles para el equipo”.

Por último, el guardameta también analizaba si el Zamora hubiera tenido que obtener más tras las muchas ocasiones que se le han presentado: “Al final el fútbol va de estar acertado, y ellos han estado acertados en la que tenían que estar. Nosotros quizás no hemos tenido esa pizca de fortuna de que acaben dentro las que hemos tenidos, pero el trabajo del equipo ha sido brutal, las ocasiones que se han generado han sido innumerables, no sabría decirte cuantas, la verdad, y a seguir trabajando para que esa pizca de suerte se torne a nuestro favor y acaben entrando”.