El Zamora CF vencía este fin de semana en casa del líder por 1-3, se desquita del 0-4 de la ida ante el mismo rival y se muestra en disposición de pelear por todos los objetivos en las diez jornadas que restan del campeonato.

Los rojiblancos se plantaban en Pasarón sin ningún tipo de complejos y con la intención de que se viera su mejor versión ante el mejor plantel del grupo. Un Pontevedra que golea en cada duelo y que llegaba como líder a la cita, además de con la tarjeta de presentación del 0-4 que le endosó al Zamora en el encuentro de ida. Con todo eso arrancaba el duelo y lo hacía con unos primeros minutos de igualdad. Pero tras esos minutos de reflexión, el Pontevedra empezó a monopolizar la posesión y a generar las primeras ocasiones. Los rojiblancos no terminaban de estar cómodos ni de encontrar la manera de recuperar el balón para generar peligro al oponente.

Tuvo que pasar casi media hora para que el equipo de David Movilla se liberase de esa presión del Pontevedra y comenzó a tener posesiones más largas. Poco a poco el duelo se equilibraba, aunque a los rojiblancos le seguía costando encontrar ese último pase para generar ocasiones. Y en ese tramo de clara mejoría llegaba el gol del Zamora. Restaban siete minutos para el descanso y un centro de Carlos Ramos lo cabeceó Cañizo al fondo de las mallas.

Con ese 0-1 se iniciaba la segunda parte. Lejos de echarse atrás, el Zamora salió en la segunda mitad con la firme intención de ir a por el segundo. Y lo encontró a los dos minutos de la reanudación. Una jugada rápida de ataque acabó con una asistencia de Joel a Mancebo, que no falló en la definición con un tiro cruzado al palo largo. El Zamora hacía el 0-2 y el Pontevedra se lanzaba arriba a intentar acortar distancias. Ahí apareció la versión más solidaria de un Zamora que estuvo muy junto, defendiendo, y cercenando cada acometida de un Pontevedra con un tremendo arsenal.

Los minutos pasaban y los acercamientos del Pontevedra no se materializaban en goles. Hasta que a falta de diez minutos, Charly hacía de semichilena el 1-2 para ponerle emoción al tramo final del duelo. El Zamora CF no perdió los nervios, siguió tapando huecos y en una disposición idónea para generar alguna contra que le permitiese cerrar el choque. Y así fue. El equipo de David Movilla logró defender todas las acometidas peligrosas del Pontevedra y en el descuento Víctor López culminaba una contra vertiginosa del Zamora.

Al final, victoria por 1-3 en casa del líder en un encuentro muy completo, que coloca al Zamora a un punto del nuevo líder, el Ourense, y empatado a puntos con el Pontevedra. El próximo domingo, a las 17.30 horas, el Fabril visitará el Ruta de la Plata.