El Zamora Club de Fútbol empataba este fin de semana a una diana frente al Racing Villalbés y se mantiene tercero en la tabla, a cinco puntos del liderato que comparten Pontevedra y Ourense. Los rojiblancos no pudieron pasar del empate pese a tener infinidad de ocasiones y acumulan dos empates consecutivos.
No entró bien al partido el Zamora, que pese a no sufrir en exceso en defensa, no fue capaz de llevar el control desde los compases iniciales. A este mal arranque se unió el gol del Racing Villalbés. Un centro lateral sin aparente peligro del equipo gallego lo intentó despejar Bolo, pero en vez de sacar la pelota del área, el cuero hizo una parábola y se coló en su propia portería.
El Villalbés se adelantaba en el marcador cuando corría el minuto dieciséis. Tras unos minutos de incertidumbre, el Zamora tomó las riendas del encuentro pasado el ecuador del primer acto y empezó a cargar sobre la portería visitante. El meta sacó de la escuadra dos lanzamientos consecutivos de Carlos Ramos, uno de falta y otro de córner directo. Además, Cañizo y Luismi Luengo se encontraron con dos defensas prácticamente en boca de gol en sendos remates de cabeza, y Bolo remataba rozando la escuadra un centro lateral.
Llegaba el descanso y el Zamora se iba perdiendo 0-1 un encuentro en el que había tenido ocasiones pero no había sido capaz de definir ante un oponente que sin ningún tiro entre los tres palos iba por delante en el marcador.
Arrancó la segunda parte el equipo de David Movilla como terminó la primera, poniendo cerco a la meta rival. Pero el gol no llegaba. Juanan se encontraba con el palo en un remate a bocajarro, Carlos Ramos remataba solo al borde del área pequeña y blocaba el meta, y Víctor López buscaba un tiro raso al palo largo que también frenaba el arquero visitante. Fue casi a la hora de encuentro cuando Mancebo empató el encuentro, con un disparo cruzado con la zurda tras aprovechar un resbalón del meta.
Con el empate, el Zamora siguió atacando en busca del gol del triunfo. Un gol que no llegó, pese a que hubo ocasiones sobradas. El colegiado anulaba un gol a Mancebo por fuera de juego, Joel se encontraba con una gran estirada del guardameta en un tiro a la base del poste, y Morales y Cañizo tiraban fuera dos remates delante del arquero en la recta final.
El Villalbés se creció en los últimos cinco minutos, con el Zamora jugando con diez jugadores por lesión de Joel, aunque los gallegos no llegaron a tener ningún disparo entre palos durante los noventa minutos. El duelo finalizó con el reparto de puntos, con el 1-1 definitivo, con un Zamora al que le penalizó el primer cuarto de hora de encuentro y al que le faltó efectividad arriba para haber convertido en gol alguna de las múltiples ocasiones generadas.