El Zamora se lleva los tres puntos ante el Bergantiños en el Ruta de la Plata. Una importante victoria para seguir luchando y que permite al equipo volver a la senda del triunfo.

En esta ocasión Yago Iglesias apostaba por el once habitual, con el regreso de Theo, que había estado fuera por sanción, y con Sancho como novedad en el lateral derecho. En un estadio con casi 2000 espectadores, los rojiblancos querían plantar cara a los gallegos y dar una alegría a la afición, por eso salieron con todo.

Quince minutos bastaron para que Luismi tuviera la primera ocasión, tras un rechace que le cae en la frontal y que culminaba con un buen disparo que despejaba el portero. Los locales, generaban con múltiples llegadas bien repelidas por la defensa o el portero del Bergantiños, el dominio era total pero las ocasiones no se materializaban en gol. Continuaba el vendaval, y en el 23, Charly recuperaba un balón y armaba un tiro desde la frontal que volvía a repeler Canedo.

El Zamora dominaba el centro del campo, haciendo que los balones llegasen a Manu Viana y Sancho, látigos en los laterales del Ruta. Así en el 28, Juanan la tendría de cabeza tras una falta botada por Viana, pero su remate no encontraba el fondo de la red. Solo dos minutos después era Chendri quien recibía dentro del área para disparar a bocajarro pero encontrándose con la defensa rival.

En mitad del asedio rojiblanco, el Bergantiños encontraba su oportunidad. Un fallo defensivo dejaba a Alberto solo ante Troya y su disparo se estrellaba en el larguero. Aún así respondían los de Yago Iglesias igual que lo habían hecho hasta el momento, buscando incansables el gol. Dos tiros desde la frontal de Juanan y Silva y dos ocasiones dentro del área de Charly, ponían la miel en los labios, pero sin suerte.

Tras el descanso llegó el premio. Incansables, Sancho y Viana seguían galopando las bandas, hasta que en el 48, una de las jugadas de Sancho por el lateral, acababa en corner. El saque de esquina encontraba la cabeza de Charly, el balón topaba con un defensor, pero acababa en el fondo de la portería. Por fin llegaba el gol del Zamora.

Pero el 1-0 era un resultado muy justo, los zamoranos querían más e iban con todo. Viana llegaba en velocidad para dar un pase de la muerte a Charly que se volvía a encontrar con Canedo. El ariete gallego fue la pesadilla de su exequipo todo el partido.

Tocaba oxigenar el  juego y Yago Iglesias daba entrada primero a Dani Hernández y Ander por Chendri y Charly, luego a Luís Rivas y Vallejo por Viana y Theo, y por último a Pana por Sancho. Mientras, el Bergantiños seguía intentándolo, aunque sin generar grandes ocasiones, excepto una en el 82, cuando Agulló remataba fuera por poco. Por su parte el Zamora, no cambió la dinámica, generando y llegando mucho, pero sin conseguir que el segundo subiese al marcador.

El partido se acababa ganando por la mínima, pero generando muchísimas ocasiones y dominando todo el partido. Un buen camino para lograr el objetivo, que pasa por seguir ganando las finales que quedan. Próximo objetivo: Torrelavega.