Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa, tras una buena semana de energía y positividad por los tres puntos frente al Bergantiños:  «Semana para entrenar con una sonrisa y con otros aires. Para afrontarla con ilusión y con el buen hacer de los entrenamientos después de haber sumado de tres. Está siendo una buena semana, todo el mundo está enchufado, los entrenamientos están ganando nivel, ritmo, intensidad, porque todos quieren estar en la convocatoria».

Con todos los jugadores a buen nivel, será duro escoger la lista: «Todavía estamos mermados en ciertas posiciones pero con lo que hemos ido haciendo todo el año de cambiar a jugadores de posición, ahora tenemos a jugadores que pueden cumplir distintos roles sobre el campo. Tenemos que aunar lo que esperamos que vamos a encontrar y lo que queremos hacer y con esos ingredientes, escoger».

Quedan cuatro jornadas, con partidos decisivos de cara a entrar en playoff, pero con la mente centrada solo en los nuestros: «Solo me centro en lo que podemos hacer nosotros. Entrenar, escoger bien a esos 18, que el equipo esté centrado. Lo que pase fuera de nuestro partido no lo podemos controlar. A la tarde noche veremos que ha pasado, que hemos hecho nosotros, y valoraremos».

En cuanto a la valoración general de la temporada, en especial de los últimos partidos: «Nuestra idea es competir contra todos igual, pero hemos sido irregulares a lo largo de la temporada, tanto en juego como en resultados. Hemos tenido una racha muy buena, eso es verdad, y creo que aún podemos acabar en esos puestos altos.  Dentro de esa irregularidad parece que en estos últimos partidos hemos encontrado el camino para hacer gol pero no se consigue. Sin volvernos locos en esto y dándole normalidad, porque una vez generas 3 y metes 3 y otras generas 20 y metes 1. El problema sería no generarlas. Tenemos que seguir insistiendo y seguir en esa línea, Pero creo que el equipo están en un buen momento.»

Por último, tocaba valorar al rival: «Me parece un muy buen equipo, muy ordenados, muy bien trabajados, Hacen los partidos muy incómodos, todos los equipos que an pasado por su campo han sufrido mucho».

Junto al entrenador hablaba Ander El Haddadi, que explicaba las sensaciones vividas por la plantilla esta semana: «Sumar tres siempre viene bien, sea como sea y se ha notado. Siempre queremos más».

En cuanto a la mala suerte de cara a gol: «El fútbol ya se sabe como es, a veces fallas diez ocasiones y entra una, a veces solo con una te vale, pero lo importante es que ganamos y los tres puntos se quedan en casa».

Con respecto a lo que queda de temporada y los partidos decisivos de los otros equipos: «Tenemos un poco de incertidumbre, pero sabemos a lo que jugamos y confiamos en nuestro juego y en los compañeros. Siempre que salimos al campo queremos ganar. Vamos a tope, sin margen de error. Siempre lo hemos intentado en todos los partidos y así vamos a seguir, creo que el equipo esta capacitado y lo vamos a intentar hasta el final. No va a ser nada fácil, pero este equipo tiene un nivel muy alto y creo que lo vamos a sacar».