El entrenador del Zamora, Yago Iglesias, ofrecía este jueves la rueda de prensa previa al duelo frente a Unionistas de Salamanca. Iglesias expresaba el sentir del vestuario después del empate ante el Talavera y cómo ha transcurrido la semana: “Decíamos la semana anterior que cuando se gana es mucho más fácil todo, porque se llega al lunes con otra cara. Sí es cierto que en el momento en el que estamos y con los resultados que tenemos cuesta más. Pero es al inicio de la semana, a partir de ahí a mitad de semana ya la gente viene con otros ánimos y caras porque compites cada siete días y no hay tiempo para las lamentaciones. Hay que prepararse y estar al cien por cien para el siguiente partido. Es una semana corta porque jugamos sábado y estamos en la recta final”.
En esta línea, el técnico gallego reconocía que las cosas no están saliendo como a todos les hubiera gustado: “Siempre hay que sonreír, hay que ver el lado bueno siempre. Al final es una situación que llevamos viviendo tiempo y que no es de buen gusto, máxime cuando se viene en el club de varios años de vivencias muy positivas. Parece que es el año que las cosas no salen como uno quiere, pero esto es deporte y hay que saber surfear y lidiar en las situaciones como vienen. Al final, el carisma que tiene cada uno y la forma en que se afronte nos ayudará a todos a dar la mejor versión. Siempre hay que verlo como algo positivo, que estamos en una situación complicada pero en una categoría bonita y de mucho nivel y hay que trabajar siempre con la mejor cara”.
Sobre las opciones reales de permanencia, a juicio del entrenador, el equipo debe aferrarse a la media inglesa para tener opciones reales de salvación: “Siempre que haya jornadas por delante y a nivel de puntos haya margen para seguir peleando y conseguir el objetivo que queremos hay margen para ser optimistas”, a la vez que agregaba: “Siempre se dice que los equipos que quieren conseguir grandes objetivos se agarran a la media inglesa y tenemos que intentar ganar fuera tras empatar en casa. Intentaremos venir de vuelta con tres puntos. De ser así serán 7 de 9 puntos y sería muy bueno, pero para eso trabajamos toda la semana, analizamos al rival, nos preparamos y con esa ilusión y ganas viajamos”.
Iglesias recupera a Cordero tras la sanción, aunque no podrá contar con Adri Herera (sanción y lesión) ni con Juanan (lesión). Yanis regresará este viernes de jugar con Panamá, por lo que su concurso está en el aire. “Desde que estamos aquí hemos probado todas las combinaciones posibles. Hemos probado muchas cosas que entrenamos, también fomentado por la heterogeneidad de la plantilla y en función del rival. Pero más allá de los nombres, yo voy a la idea general. Hay momentos que unos jugadores están mejor que otros. Estamos intentando elegir quién está mejor en cada momento”, explicaba sobre la posible alineación del sábado.