Yago Iglesias comparecía ante los medios en la sala de prensa de O Vao para valorar el empate ante el Coruxo: “Seguro que a ninguno de los dos nos vale, no era el resultado que buscábamos. A estas alturas de temporada, con lo que nos jugamos los dos equipos, no es lo que queríamos. Creo que el empate es justo viendo el partido, sabíamos que era un equipo muy difícil, pero queríamos sumar de tres”.
Era un encuentro importante para romper la racha negativa, una presión que se nota en el vestuario: “Sí, sin duda los nervios influyeron, suele pasar en este tipo de partidos. Recibes gol y hace que te agites, que estés más nervioso. Esos nervios de querer hacer en pocos minutos lo que no has hecho en el resto de partido, hacen que los finales de partido sean unos correcalles que no le gustan a ningún entrenador”.
Estamos en un momento crucial de la temporada, algo que el vestuario tiene muy en cuenta: “Quedan cinco partidos, quedan puntos por delante y partidos por jugar. Hay que remar y hay que estar hasta el último momento sin bajar los brazos”.
En cuanto al partido: “En los minutos finales son partidos que a los entrenadores no nos gustan, muy abierto, parecen más pachangas que fútbol controlado. Creo que nosotros hemos tenido más y hemos decidido mucho peor . Al final es una muestra de lo que los dos equipos nos estamos jugando, de que puede más el corazón que la cabeza.
Dicho esto, hay que darle mérito al rival. Nosotros priorizábamos cerrarnos bien por dentro, tener seguridad. Queríamos crecer desde la seguridad y por eso escogimos ese once. Queríamos darle seguridad a Luismi y a Prada y eso hace que te falte más presencia en el tercio de campo para delante”.
Luis Rivas, jugador del B, debutaba con el primer equipo: “Es una apuesta de futuro de club y esto va de competencia. Nos lo estamos jugando todo y necesitamos de jugadores que creamos que pueden ayudar. Es un chico de 19 años , potente y con muchas cualidades. Está entrenando con el primer equipo y yo cuento con él igual que con el primer equipo, siempre y cuando crea que son los idóneos para conseguir los resultados que queremos. Las bajas y tener a jugadores que están jugando en posiciones que no son las suyas, nos obliga a tirar de ellos”.
Por último concluía valorando la importancia del punto conseguido: “Nos planteábamos este partido como uno de los más importantes precisamente por la racha que llevábamos. Cuando analizas esos partidos, ves que el equipo pierde pero no como había perdido en la primera vuelta, pero el partido del otro día nos hizo ver que había que cambiar cosas. Había que cortar esa racha y es un dato positivo haber conseguido empatar. El fútbol es un estado mental, de sensaciones y de resultados. No doy por bueno el empate porque quiero ganar siempre, pero sí creo que puede ser un punto de inflexión para ganar las próximas semanas”.
tanto luso como varios jugadores están entrenado con nosotros de manera habitual. , tiraremos de ellos, pero sabiendo que el filial también se está jugando mucho. Pero es verdad que la situación del primer equipo, con las bajas y teniendo que usar a jugadores en posiciones que no son las suyas, nos obligan a tener que tirar de ellos.