Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa en la previa del partido ante el Guijuelo con una idea clara: «Sumar de tres y que la afición vea una imagen distinta tanto de lo que hace el equipo, como del resultado, que al final es lo que todos queremos. Llevamos dos semanas buenas tanto de sensaciones dentro del campo, como de resultados, más allá del empate ante Langreo de dónde creo que teníamos que haber vuelto con algún punto más. Y esperemos que este fin de semana sea la continuación del partido de Oviedo».

En cuanto al rival que visita el Ruta este Domingo: «Tienen un partido perdido y un gol en contra, a partir de ahí, es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que ha empezado muy bien el campeonato. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada pero nada tiene que ver con lo de ahora, tienen confianza y están sumando de tres todo lo que juega en casa, solo han perdido un partido, es un equipo complicado, difícil y tendremos que estar en buen estado de forma, sobre todo mental, para entender lo que requiere el partido».

El técnico gallego está contento con la imagen dada por el equipo en los dos últimos encuentros pero destaca que sigue siendo necesario «llegar a un punto intermedio entre seguir creciendo en la faceta defensiva y generar ocasiones de gol para seguir marcando».

Las bajas para este partido serán Javi Barrio, Javi Duro y Sancho, como el propio Yago informaba.  Bajas importantes pese a las que Iglesias espera poder plantar cara y «a las ocho de la tarde tener los tres puntos, con una victoria en casa que nos sirva de bálsamo a nivel mental y de clasificación», concluía.

También hablaba hoy para los medios el capitán Dani Hernández, que valoraba positivamente las últimas semanas del equipo: «Venimos de partidos fuera de casa, de sacar 4 de 6 puntos y lo más importante es que hemos dejado la portería a cero. Hemos cambiado un poco la forma de jugar y nos ha dado esa solidez que tanto reclamábamos desde dentro y desde fuera, que no podíamos seguir concediendo tantos goles e ir a remolque todos los partidos. Estamos más sólidos y compactos».

El 7 sabe de la dificultad que entraña el partido de este fin de semana en el Ruta, y que «tenemos que venir aquí y hacernos también sólidos en casa», aseguraba. Pero quieren dar una alegría a los suyos ya que como señalaba «no hemos empezado bien y los primero que queremos darle una alegría y que tengan un buen domingo en el Ruta de la Plata, porque ya se lo merecen, somos nosotros desde dentro».

El Guijuelo no será nada fácil, pero el equipo está confiado: «Es una motivación extra porque es un equipo al que solo le han metido un gol, que está ahí arriba, es un rival que al final siempre ha estado en Segunda b y ha sido uno de los grandes de la categoría».

Por último finalizaba la rueda de prensa valorando positivamente su papel en el equipo: «he empezado bien, me siento importante y estoy teniendo la confianza del míster».