El portero del Zamora CF, Jon Villanueva, atendía a los medios de comunicación este jueves en la previa del último partido de la temporada ante el Real Valladolid Promesas el sábado a las 18.30 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata. “He llevado esta temporada como todas, pero es verdad que los resultados no han acompañado y eso lo hace muy duro”, reconocía nada más comenzar su intervención el arquero vasco.
Villanueva reconocía que está deseoso de que llegue el último partido del campeonato para despedirse de la afición con una victoria tras un mal año: “Con ganas de que llegue, de tratar de acabar con una victoria ante nuestra gente. A la gente no le servirá pero hasta el último día debemos sentir esta camiseta al máximo. Queremos ganar porque además nos permitiría adelantar al Valladolid Promesas”.
En este aspecto, el portero del Zamora reflejaba lo mucho que puede cambiar en un año el mundo del fútbol, haciendo referencia a que el equipo ha pasado en un año de estar a un paso de Segunda A a marcharse a Segunda RFEF: “Hace un año estábamos, a pesar de haber perdido en Almendralejo, felices por cómo había salido el año. Y un año después nos toca vivir la cara más amarga del fútbol. Emocionalmente ha sido una temporada muy difícil porque los resultados no llegaban. Ha sido de los años más duros que recuerdo en mi carrera deportiva; quizás el más duro”.
En este aspecto, insistía en su situación personal, entrando y saliendo del once de forma intermitente: “Estamos para cuando el míster diga que tenemos que jugar. He tratado de sumar desde dentro y desde fuera. En todos los momentos he tratado de aportar, sumar siempre y con eso me quedo. Termino la temporada con la sensación de no haberme dejado nada dentro; cuando han salido bien las cosas, genial y cuando han salido mal no ha sido por no querer. Ha habido momentos mejores y peores, pero en todos y cada uno de ellos intentando sumar”.
Por último, mostró su preferencia de cara a la próxima temporada, plasmado el cariño que le tiene al Zamora: “Los que me conocéis un poco sabéis que llevo cuatro años aquí, tengo un sentimiento por este club que no lo había generado antes en ningún otro lado. Si por mi fuera estaría aquí los años que fueran. Me encantaría estar en Segunda RFEF y ascender, pero no depende de mí. Hasta el lunes no nos reuniremos. Allí nos comentarán. Mi pensamiento es el de quedarme si ellos quieren, zanjaba.