Yago Iglesias comparecía en la previa del partido frente al Polvorín y lo primero y más importante era mandar ánimos al lesionado Nahuel: «Es muy duro. Es un lance en un entrenamiento totalmente fortuito, creíamos que no era tan grave por como fue, y al final el diagnóstico es lo peor que te puede pasar como deportista. Es una lesión muy complicada. Aunque no estuviera participando en las últimas semanas, para nosotros era importantísimo tanto a nivel de terreno de juego como en el vestuario. Desde aquí reiterarle que mucho ánimo, que estamos aquí todos para animarlo, apoyarlo y ayudarle en todo lo que necesite. Este fin de semana el equipo va a hacer un esfuerzo extra para sumar los tres puntos por él y que se sienta partícipe. Aún no sabemos cuando será la operación».
En cuanto a las múltiples bajas y como suplirlas: «Tenemos al filial y hay que agradecerle lo que hacen, tanto a su entrenador, como a los jugadores y a la estructura del club, porque no solo nos ayudan a nosotros si no que ellos también se juegan mucho. Estamos en continua comunicación y parte de lo que hacemos el domingo, es por la ayuda que nos dan por la semana, a su vez esos jugadores también se llevan un aprendizaje que hace que vayan con un plus».
Siguiendo con el tema de las bajas, el técnico comentó los posibles plazos para recuperar efectivos: «Siendo optimistas, esperamos que Galas en un par de semanas este, la semana que viene ya empezará a hacer cosas con el grupo. En el caso de Julio, nos llevará un poco más, aunque ya está empezando a hacer cosas con Diego, el recuperador» .
Con respecto a las dos últimas derrotas a las sensaciones dentro del equipo: «El fútbol es esto, es lo que tiene. En los últimos dos partidos nos han tirado cuatro veces y nos han metido 3 goles. Nosotros hemos tirado 21 veces y no hemos metido ninguna. Nos está pasando esto, pero hay que darle normalidad y no volverse locos. Esto es un equilibrio, ni cuando recibes gol es todo culpa tuya, también hay acierto del rival ni lo contrario. Hay aspectos en este deporte que forman parte del azar, intentamos controlar lo que depende de nosotros, pero hay cosas que no dependen de ti».
Por último ha valorado al Lugo Polvorín: «En este grupo los filiales que hay, son filiales de verdad, con jugadores muy jóvenes que vienen desde la cantera del club. Los filiales deberían estar para que esos jugadores compitan, mejoren. Todos los filiales en la segunda vuelta han dado un paso adelante, han mejorado a nivel individual, En el caso del Lugo Polvorín, vienen con el mismo entrenador y mismos jugadores, siguen haciendo lo mismo y lo hacen muy bien, Tienen mucha movilidad, velocidad, jugadores que ya han debitado en Segunda con el primer equipo… Va a ser un partido complicado y bonito a la vez».
Comparecía también el capitán Dani Hernández: «Venimos de dos derrotas, pero dentro de todo, el equipo está tranquilo, porque hemos hecho cosas bien y también hemos hecho autocrítica para corregir las malas y afrontar semanas importantes como esta».
En cuanto al rival: «En esta categoría siempre hay resultados que no te esperas así que tenemos que poner todos los sentidos, sin fijarnos en la clasificación porque se ve que en esta categoría cualquier puede ganar a cualquiera. Hay que estar muy atentos. Sabemos que el Lugo B es un equipo que juega muy bien con pelota, así que con nuestro estilo que creo que no debemos cambiar, será un partido que intentaremos contrarrestar».
Para finalizar valoraba su estado de forma: «Todavía me falta un poco, esta semana parece que ya me encuentro mejor, sobre todo a nivel de dolores. Poco a poco poniéndome a tono para ayudar al equipo en todo lo que pueda».