El portero del Zamora CF, Jonmi Magunagoitia, deja atrás una grave lesión de rodilla, concretamente la rotura del ligamento cruzado anterior, que le ha tenido desde octubre hasta mayo sin poder participar con sus compañeros. El arquero vasco atendía este jueves a los medios de comunicación para analizar ese proceso de recuperación y el escaso margen que queda de temporada regular.

“Me encuentro muy bien, con mucha confianza y seguridad en mi juego. La verdad que han sido meses de mucho trabajo en la sombra pero estoy muy satisfecho de la evolución. Llevo acumulado un mes de entrenamientos y las sensaciones son muy buenas. Soy consciente de la situación de la que vengo y los partidos que restan y la situación del equipo y será complicado entrar. Trabajo para estar disponible”, reconocía Magunagoitia sobre su recuperación y las opciones de que vuelva a tener minutos antes del final de la temporada.

Además, sobre lo que más le ha costado en estos meses, lo tiene claro: “Me operé el día 20 de octubre. Lo más complicado ha sido estar al margen del grupo, entrenar apartado y en la sombra. Ha sido un tiempo que me ha servido para conocerme mejor a mí mismo, he aprovechado para mejorar la relación con la familia, los amigos, enfocarme en los estudios… Ha sido un proceso de desarrollo personal. Ha sido complicado deportivamente porque no puedes ayudar”.

Una vez recuperado, el portero se une a la dinámica del equipo con el objetivo de luchar hasta el final por la permanencia. “Entendemos que la situación es delicada porque no dependemos de nosotros mismos pero tenemos confianza en sacarlo. Los números dicen que no estamos descendidos y nos tenemos que ocupar de lo que está en nuestra mano, entrenar, preparar el partido, salir a ganar y se verá lo que pasa con nuestros rivales”, zanjaba Jonmi Magunagoitia que, de momento, rechazaba hablar de su futuro.