Guille Perero comenzaba transmitiendo la sensación que ha dejado el partido de Copa del Rey frente al Villarreal: “Una sensación amarga. Al final a todos los futbolistas nos gusta ganar, a mí el que más, y creo que estamos un poco dolidos porque pensamos que podíamos haber competido un poco mejor, sobre todo la primera parte. Pero lo bueno del fútbol es que en cuatro días tenemos otra oportunidad para poder levantarnos, y estamos ya centrados en el Dépor”.

A punto de terminar la primera vuelta, a título personal y de equipo, el centrocampista rojiblanco hace esta valoración: A título de equipo, ahora mismo estamos bien colocados en la tabla, estamos en una posición bastante buena, lo único que en esta liga no te puedes relajar nunca. Pienso que todos los rivales tienen una entidad tremenda, y de momento la clasificación solo es anecdótica, hasta el final de temporada no sabremos, hay que seguir creando”.

Además, Guille ha valorado su debut en Segunda B hasta el momento: “Estoy súper contento. La verdad es que desde pequeño es un sueño, siempre he deseado poder jugar en el máximo nivel al que pudiese llegar, y tanto para mis padres como para mí es un gran orgullo y más hacerlo aquí y junto a esta gente, por lo que estoy súper orgulloso de haberlo conseguido.

Sobre si motiva más que el rival sea el Deportivo de la Coruña, Perero ha señalado: “Sí y no. El Dépor yo me acuerdo haberlo visto desde pequeño en la televisión y claro, es el Dépor, pero luego te das cuenta que analizándolo, como hacemos todas las semanas igual para todos los rivales, es un rival más, son tres puntos más, y es un partido con el Deportivo de la Coruña, pero es un rival más.

El tipo de partido que el jugador del Zamora espera es:Un partido muy complicado debido a la categoría de sus futbolistas, son todos de nivel profesional, y nosotros todavía tenemos que demostrar que tenemos que estar en esta categoría, así que es una prueba para nosotros, es una oportunidad para seguir demostrando que tenemos que estar aquí”.

Guille destaca del Dépor: “Sobre todo, individualmente, futbolista por futbolista, son un equipo terrible, tiene jugadores de nivel profesional, y luego podría destacar tantas cosas… Es un auténtico equipazo, la verdad”.

Por último, Perero declaraba que no le hacía especial ilusión enfrentarse a algún jugador en particular del Dépor: “Es que conocemos a casi todos, son todos muy conocidos. ¿Ilusión? La misma que cuando con el Pontevedra vino Charles, es lo mismo”.