Guille Perero comenzaba su intervención tras el empate frente al Racing de Ferrol haciendo una valoración del encuentro: “Creo que hemos empezado sabiendo lo que queríamos hacer, intentando llevar el partido a nuestros intereses. Ellos estaban muy bien colocados defensivamente, nos ha costado mucho generarles y crearles ocasiones, hasta la segunda parte que hemos aprovechado una gran acción. Y bueno, luego pienso que no hemos sabido vivir en el 1 – 0, creo que no hemos sabido mantener el nivel de concentración que teníamos que mantener, y no hemos sabido mantener el resultado, que era lo que queríamos. Pero bueno, el fútbol es así y el sábado tenemos otra oportunidad para ganar”.
Personalmente, Guille se veía así: “Creo que era un partido complicado a la hora de buscar los espacios a la espalda, ellos eran muy intensos y nos conocían, sabían que le íbamos a buscar a la espalda, y ha sido complicado porque al final todo ha sido muy intenso, pero hemos conseguido generar algunas acciones buenas y luego el desgaste hasta donde me han dado las piernas, pero he intentado ayudar al equipo lo máximo posible”.
Sobre las dos partes diferenciadas que se han vivido en el segundo tiempo, Perero señalaba: “Pues creo que ha sido eso, que no hemos sabido vivir en el 1 – 0. Hemos arrancado muy bien, siguiendo la dinámica de la primera parte, incluso subiendo un poco más el ritmo. Pero luego creo que no hemos sabido vivir en el 1 – 0 y que eso nos ha lastrado. Hemos cometido mucho balón parado, que ellos viven mucho de ello. Le hemos dado muchas opciones de volver a entrar en el partido y al final lo han conseguido”.
Guille no quedó satisfecho del todo con el punto que sumaba el equipo tras el empate: “Nosotros lo que queremos es ganarlo todo, pero bueno al final hay que mirar más hacia el futuro y creo que bueno, este punto lo podemos hacer bueno el sábado en Pontevedra y es lo que vamos a trabajar toda la semana”.
Tanto al inicio del partido como durante la celebración del gol, la plantilla posaba con la camiseta de Juanan, y Perero veía así la ausencia del centrocampista en el vestuario: “Aquí tenemos una palabra que se llama ‘ubuntu’ y lo que le pasa a un compañero, nos pasa a todos. Lo que nos pasa a cada uno y cómo les sentimos en cada momento lo vivimos todos, y creo que el equipo está afectado por lo que le ha pasado a Juanan pero queremos que se sienta orgulloso de este equipo, y que se sienta orgullos de cada uno de nosotros y poder ayudarle lo máximo posible a que se sienta bien”.